Agotan todos los esfuerzos para recuperar el cuerpo de Álvaro Plaza en Diego de Almagro

Agotan todos los esfuerzos para recuperar el cuerpo de Álvaro Plaza en Diego de Almagro

Las imágenes donde cae el cuerpo de Álvaro Plaza en el aluvión del 2015 han recorrido el mundo entero, su padre Don Álvaro no ha escatimado esfuerzos y recursos para lograr recuperar el cuerpo de su hijo.

Para esto estableció conexión con las autoridades de la Cruz Roja Chilena para reiniciar los trabajos de búsqueda en la comuna Diego de Almagro, quienes desde el pasado 8 de enero se encuentran en la Región con un innovador aparato que tiene la característica de localizar restos humanos a unos 15 metros de profundidad.

Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja Chilena, informó que este es un georadar que escanea el suelo y fue probado en el cementerio de la capital del país arrojando resultados positivos.

 

 

Por otro lado, el representante de la Cruz Roja destacó que con este aparato hay más precisión con respecto a los datos que existen por lo que se sacarán mayor provecho a la tecnología que está adquiriendo la organización.

 

 

De la misma manera, Acosta insistió en que existe la posibilidad de nunca conseguir el cuerpo de “Alvarito”, pero con estas acciones buscan dar la paz que necesita su padre y su familia después de esta irreparable pérdida.

 

 

Las autoridades de la Cruz Roja de Chile estarán hasta este sábado 12 de enero en la comuna Diego de Almagro, darán todas las indicaciones a la familia de Plaza para utilizar este innovador equipo por unos meses y poder continuar con la búsqueda de “Alvarito”. Igualmente el georadar quedará a la disposición para que otras familias que se encuentren en esta lamentable situación lo puedan utilizar en la búsqueda de sus seres queridos.

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top