Zaldívar y votos en contra de la Nueva Mayoría para Consejo de Asignaciones: “Duele a la DC y a mí personalmente”

Zaldívar y votos en contra de la Nueva Mayoría para Consejo de Asignaciones: “Duele a la DC y a mí personalmente”

El senador Andrés Zaldívar se mostró dolido por la votación de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría que se manifestaron en contra de su nominación para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Durante esta jornada la Cámara de Diputados ratificó por 80 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones, la nominación aprobada por el Senado del parlamentario DC.

Al respecto, el Presidente del Senado sostuvo que “las bancadas de diputados nuestras tendrán que hacer su acción acorde con sus propias convicciones, desde ya que hayan votado en relación con mi persona de forma negativa, por supuesto que duele, duele a la Democracia Cristiana  y a mí personalmente, sobre todo con algunos parlamentarios”, aseguró.

Recordemos que el parlamentario, que fue postulado por su cargo como ex ministro de Hacienda, se encuentra en la nómina junto a Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.

De esta manera, Zaldívar podrá permanecer en el Congreso durante los próximos cuatro años a partir del próximo 11 de marzo, por el periodo 2018-2022.

En votación por separado, el nombre de Enrique Marshall fue 81 votos a favor, 29 en contra, 4 abstenciones.

En votación, el nombre de Arturo Irrarázabal, obtuvo 81 fotos a favor, 27 en contra, 7 abstenciones,

José Antonio Gómez Urrutia en su calidad de ex senador, obtuvo 82 a favor, 26 en contra, 6 abstenciones.

En el caso de Afonso Vargas, en su calidad de ex diputado, obtuvo 82 a favor, 27 en contra, 5 abstenciones.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Santiago12 enero, 2018 - 10:03

    ¡¡ VIEJO CHUPA SANGRE ….FLOJO, LADRÓN VIEJO RANCIO COMO NO TE CANSAS DE ACUMULAR DINERO….ANDAS POR LA VIDA HEDIONDO A NAFTALINA…..QUÉDATE EN TU CASA Y DISFRUTA TODOS LOS MILLONES QUE LE HAZ ROBADO AL PUEBLO CHILENO Y POR UNA VEZ EN TU CORRUPTA VIDA REGALALE A CHILE “EL PLACER DE NO VERTE NI ESCUCHARTE NUNCA MAS”……VIEJO RANCIO !!!

  2. comment-avatar
    Claudio11 enero, 2018 - 23:12

    Que te puede doler viejo sanguijuela, si no hay transpirado por nadie, pegate la cancha estás fuera y nada más, hasta cuando te llenas, nunca te ha costado nada y hieres al pueblo con tu ideología retórica

Back to Top