Ya está en marcha blanca el Registro Nacional de Mascotas en Atacama

Ya está en marcha blanca el Registro Nacional de Mascotas en Atacama

La Ley 21020  vino a reforzar lo que se entendía en Chile como la tenencia responsable de mascotas, con acciones concretas que se pueden llevar a efecto con respeto a ellas.

Macarena Hidalgo Pedemonte, coordinadora regional de Atacama del programa de tenencia responsable de animales de compañía, conversó con el departamento de prensa de nuestro emisora, donde nos comentó que este organismo es dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la que ha creado políticas de control de población de animales a través de esterilizaciones, registro y educación en tenencia responsable.

 

 

La coordinadora regional mencionó que “la mayoría de las personas cree que es normal que existan perros en la calle. Un perro que llega a la calle, es porque una persona lo colocó ahí, y esta ley lo que está tratando de buscar es que la persona se responsabilice de ese perro.

En la oportunidad se refirió al caso de una persona que en la ciudad de Vallenar fue atacado por dos perros de raza pitbull y rottweiler:

 

 

Para evitar situaciones como la anterior es que se ha lanzado a nivel regional y en modo de marcha blanca el registro nacional de mascotas, siendo este uno de los seis que se contemplan en la ley 21020, siendo una plataforma digital que va a permitir identificar a una mascota con un único dueño responsable, pudiéndose registrar perros o gatos, hembras o machos, que estén o no esterilizados.

 

 

La funcionaria indicó que con este tecnología se podría identificar muy rápidamente cuando un animal se extravía, ya que en el implante estarán los datos de la persona responsable de la mascota:

 

 

Se indicó además que en el caso de los animales en abandono, se podrían ingresar al sistema, siempre y cuando se desarrollen las políticas de cada municipio al respecto.

Macarena Hidalgo hizo un llamado a la responsabilidad de las personas que deciden tener una mascota, a conciencia:

 

 

La directora del programa de tenencia responsable de animales de compañía fue enfática al momento de tomar la decisión por parte de una persona o familia, ya que un animal mal cuidado tiene repercusiones en la sociedad en que vivimos:

 

 

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    francisco torres cerda19 marzo, 2018 - 14:07

    la municipalidad de copiapó va a hacer algún operativo para colocar esos chips a las mascotas, al igual como lo hizo vallenar

  2. comment-avatar
    ALICIA VIDELA8 marzo, 2018 - 10:06

    esta bueno que la gente se haga responsable cuando tiene un animalito no tirarlo a la calle las ciudades se ven llenos de perros y sucias¡¡¡¡

Back to Top