Villarrica será pionera en la implementación del pago de microbuses a través del teléfono celular

Villarrica será pionera en la implementación del pago de microbuses a través del teléfono celular

La primera ciudad en implementar el pago del microbús por medio de celulares será Villarrica, iniciativa cuya puesta en marcha comienza este martes.

El moderno plan se enmarca en la nueva aplicación “Moverick”, la cual puede instalarse en cualquier teléfono inteligente y que contiene una serie de beneficios.

Gracias al sistema, quienes usen el transporte público efectuarán el pago a través del teléfono, tarjetas “sin contacto” o en efectivo y también podrán acceder a toda la información disponible sobre los horarios, tiempos de espera o posibles retrasos que puedan sufrir los microbuses. De la misma forma, se incluirá a las líneas de microbuses disponibles en el momento de la búsqueda.

Este modernización es parte del Programa Especial Piloto de Apoyo a la Incorporación de Tecnologías en el Transporte Regional del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, entidad que pretende emular la inicial experiencia de Villarrica en Temuco.

Moverick es una aplicación desarrollada para gestionar la movilidad en los entornos urbanos e interurbanos. De esta forma se pretende, a través del piloto electrónico, potenciar un servicio de transporte público más seguro y cómodo y expedito para los usuarios.

Para más información sobre la inciativa pincha acá

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top