Vidal sumó una nueva corona con el Bayern y celebró en las redes sociales

Vidal sumó una nueva corona con el Bayern y celebró en las redes sociales

El chileno fue uno de los puntos destacados en la victoria por definición a penales del cuadro bávaro sobre el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania. Es el título 15 del “Rey Arturo” a nivel de clubes.

El Bayern Múnich, con Arturo Vidal como titular y figura, se corono campeón de la Supercopa de Alemania, tras derrotar por 5-4 en definición a penales al Borussia Dortmund, tras igualar a 2 en los 90 minutos, en partido disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

El chileno fue uno de los puntos destacados del cuadro bávaro y marcó su tanto en el desempate desde los 12 pasos.

La cuenta la abrió a los 12’, el estadounidense Christian Pulisic tras error del español Javier Martínez, quien perdió la pelota tras un pase de Vidal. Sin embargo, los pupilos de Carlo Ancelotti reaccionaron y a los 18’ Robert Lewandowski conectó centro desde la derecha de Joshua Kimmich para anotarle a su ex equipo e igualar el marcador.

Tras ello, el cuadro bávaro fue más, convirtiendo al portero Roman Buerki en figura del encuentro, conteniendo, en especial, las intenciones de Lewandowski y Thomas Müller, quien estuvieron cerca de poner en ventaja al monarca germano.

El complemento fue de trámite parejo, con ambos equipos buscando la portería rival. A los 71’, Pierre-Emerick Aubameyang aprovechó el pase profundo de Ousmane Dembelé para definir con clase ante la salida del portero Sven Ulreich.

Un par de minutos más tarde, Vidal se ganó la tarjeta amarilla por un foul sobre Nuri Sahin. Segundos más tarde el nacional se pudo ir tras un pisotón sobre Pulisic.

A los 88’, los bávaros lograron la igualdad en una confusa jugada en que el Borussia no pudo sacar la pelota y que Lukasz Piszczek terminó mandando el balón al fondo de las mallas tras el último intento de Kimmich.

En la definición desde los 12 pasos anotaron para los bávaros Lewandowski, Ribery, Rudy, Vidal y Suele, mientras que el portero detuvo el tiro de Kimmich. Al otro lado convirtieron Dembele, Philipp, Aubameyang y Castro, mientras el que meta Ulreich desvió los tiro de Rode y Bartra. 

Con este nuevo campeonato, Arturo Vidal sumó su trofeo número 15 a nivel de clubes. El “Rey Arturo” ostenta tres coronas locales con Colo Colo, cuatro títulos de Liga, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia con la Juventus, más dos Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania con el Bayern Múnich. A ellos suma la Copa América 2015 y la Copa América Centenario con la selección chilena.

“¡¡¡Otra más carajoooo!!! ¡¡¡Vamos por más equipo!!!”, escribió el nacional, junto a una foto de los festejos con Thomas Müller, Joshua Kimmich, Franck Ribery, Robert Lewandowski y Rafinha.

Fuente La Nación.

Back to Top