Vecinos se toman acceso sur del puerto de Chañaral

Vecinos se toman acceso sur del puerto de Chañaral

Exigen respuestas y ayudas a los afectados por los aluviones.

En horas de esta mañana vecinos afectados del sector barrio conchuelas del puerto de Chañaral, debido a las últimas inundaciones de mayo se manifestaron haciendo toma de la carretera en el acceso sur de la comuna puerto en protesta por el no cumplimiento en la entrega de ayuda a las mas de 140 familias damnificadas, en las peticiones señalan el no pago aun del bono enseres.  Como lo detalló a primera hora Maryorie Corona vocera de los vecinos en manifestación.

Maryori Corona, agregó que últimamente, el gobierno sólo se ha limitado en realizar catastros, hacer fichas y solicitar firmas, menos concretar la ayuda necesaria para las mas de 140 familias afectadas.

Seguidamente, la vocera de la manifestación de hoy, señaló que el anhelo de los afectados es que el bono enseres se pague por igual a todos sin diferenciación.

En tanto, pasadas las 9:30 de la mañana, llegó hasta el lugar de la manifestación en representación del Gobierno, el Gobernador de la provincia Yerko Guerra, adoptando los primeros acuerdos y compromisos como una primera reunión con los afectados  hoy a partir de las 16 horas, de esta forma los vecinos depusieron la toma de carretera en el acceso sur de la ciudad.  Al respecto se refirió el Gobernador Provincial Yerko Guerra con los primeros compromisos de ayuda.

Finalmente, la primera autoridad provincial, señaló que otra de las medidas es efectuar a la brevedad trabajos el direccionamientos con muros, como medidas de mitigación sobre la quebrada el cabrito en la zona roja del sector afectado.  Por otro lado señaló que las viviendas con daños en nivel 3 y 4, el gobierno hará entrega de los recursos a las familias directamente para que convengan sus propias reparaciones. En este tema se refirió al bono enseres diferenciado.

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Reynaldo15 Julio, 2017 - 03:37

    Como juegan con las personas , de seguro están esperando la fecha de las elecciones, y así figuraran los candidatos de la “nueva pilleria “…

  2. comment-avatar
    Luisa Araya14 Julio, 2017 - 09:49

    Esto es culpa del Intendente Vargas y sus promesas demagógicas. Fuera este gobierno de ineptos.

Deje su comentario

         




Back to Top