Vecinos rescatan a adulto mayor en incendio ocurrido en la ciudad de Copiapó

Vecinos rescatan a adulto mayor en incendio ocurrido en la ciudad de Copiapó

Durante la tarde de este lunes se registró el incendio de una casa habitación en la ciudad de Copiapó.

Este siniestro se produjo en calle Conrado Araya, casi esquina Los Carrera, muy cercana a las dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos.

Según lo pudo reportar el director regional de Onemi, Javier Sáez, al incendio concurrieron unidades y personal de la misma tercera compañía, más el apoyo de voluntarios de la Segunda. Se informó que previo a la llegada de personal de emergencia al sitio del suceso, fueron los propios vecinos que lograron rescatar a una persona desde el interior del inmueble:

 

 

Mientras se desarrolló el trabajo de extinción del incendio se solicitó la colaboración de la empresa eléctrica CGE, para que pudiese aislar del suministro de energía el sector afectado, y que esto no interrumpiera la labor de los voluntarios de bomberos.

En una primera instancia se calculó que el daño que presentó la estructura de la vivienda afectada podría llegar entre en 40 a 50 por ciento, mientras que se comienza ya con el trabajo investigativo que pueda determinar el inicio del fuego, lo que preliminarmente se le atribuyó a un desperfecto con un cilindro de gas, lo que deberá ser corroborado o descartado por personal especializado de bomberos.

Posterior al control de las llamas, llegó personal de emergencia de la Municipalidad de Copiapó, con la intención de tomar contacto con los afectados por este incendio, y poder prestar la ayuda que sea necesaria.

Al lugar llegaron además Carabineros, los que colaboraron en la seguridad de la emergencia.

Comentarios

comentarios

Back to Top