Vecinos de Diego de Almagro concretan iniciativas con fondo propiciado por el municipio

Vecinos de Diego de Almagro concretan iniciativas con fondo propiciado por el municipio

El FONDEVE es un fondo municipal que los concejales liderados por el alcalde Zavala incorporan en el presupuesto anual.

Este martes 4 de diciembre, el alcalde de la municipalidad de Diego de Almagro, Isaías Zavala junto a los concejales de la comuna, participaron en el acto de entrega de los cheques a las juntas de vecinos que postularon sus proyectos al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE.

El FONDEVE es un fondo municipal que los concejales liderados por el alcalde Zavala incorporan en el presupuesto anual y cuya finalidad es promover la participación en la formulación de proyectos que aporten al desarrollo del quehacer de las juntas de vecinos y de las organizaciones comunitarias.

Entre los proyectos favorecidos hay iniciativas de inversión en infraestructura, equipamiento, prevención de emergencias y seguridad pública. Dentro de ese último ámbito estuvo la dieguinaJuanaHidalgo con su proyecto “Vecinos organizados en prevención deemergencia”.Ella agradeció el financiamiento que hará factible una iniciativa que tiene como principal motor el sol “nos motivó la emergencia que vivimos, sabemos que siempre hay que estar preparados y una de nuestras prioridades fue el tema de la luz, es así que ahora ante una emergencia dispondremos de una opción de luz solar. Considero muy bueno la existencia de este fondo que apoya directamente a las juntas de vecinos que nos cuesta disponer de dineros”.

Los cinco proyectos acreedores del FONDEVE, recibieron cada uno alrededor de 2 millones de pesos. Miriam Araya, de la junta de vecinos Unión y Progreso, se refirió a los beneficios de su proyecto y a las positivas acciones que propician el desarrollo de las comunidades “siempre estamos atento a estos concursos que nos lleven a solucionar las necesidades de los socios y en esta ocasión nos motiva el hecho de estar juntos, de poder reunirnos y realizar nuestras actividades en lugar con condiciones óptimas, por eso agradecemos estos recursosque nos llevarán a cumplir un objetivos que arreglarnuestra sede”.

La totalidad los beneficiarios agradecieron al municipio, al alcalde y al cuerpo de concejales por considerar este apoyo. Misma retribución expresó el alcalde Zavala hacia todos los postulantes “aquí se hace un llamado a todas las juntas de vecinos y creemos que es destacable el proceder de aquellas que participan y que desde sus bases visualizan las necesidades de sus vecinos, plasmándolas en proyectos que pueden marcar grandes cambios”.

Y para que los dirigentes vecinales se vayan programando, será durante el mes de febrero de 2018 cuando se realizará un taller para capacitar en formulación de proyectos. El objetivo de esta jornada es incentivar la participación de más vecinos en este y otrosfondos concursables. Las fechas y lugaresde realización de esta actividad será informada con la debida anticipación.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top