Vecinos afectados por aluviones cortan ruta entre Copiapó y Tierra Amarilla

Vecinos afectados por aluviones cortan ruta entre Copiapó y Tierra Amarilla

Toma comenzó cerca de las siete de la mañana.

Cerca de las 7:30 de la mañana de este jueves un grupo aproximado de 80 personas se tomó los accesos a Paipote instalando barricadas y quemando neumáticos en dos sectores como lo son el puente mecano y sector de la defensa manteniendo cerrado el paso hacia Avda. Copayapu.

Los vecinos de Paipote y Tierra Amarilla reclaman la falta de ayuda de parte del Gobierno esperando una pronta solución en relación a mejoras con respecto a la defensa debido a que nuevamente a causas de las lluvias que afectaron a la región y su aumento de caudal, mucha gente resultó damnificada.

Después de dos años de verse afectados por el aluvión del 2015, los vecinos temen que se vuelva a repetir ante eventualidades nuevas lluvias ya que se les informó que los arreglos durarían cerca de un año y medio.

En medio de la protesta llegó el intendente Miguel Vargas quien después de conversar con los vecinos se logró habilitar los accesos tomados

Mientras tanto Bomberos accedió al lugar para el apago de neumáticos y carabineros para regularizar el tránsito

 

 

7 Comentarios

  1. comment-avatar
    Lucho19 Mayo, 2017 - 09:04

    No querian un cambio…la misma mierda con distinto olor.

  2. comment-avatar
    angelica19 Mayo, 2017 - 02:11

    el alcalde señores..esta preocupado de borrar toda vestigio que haya dejado el anterior alcalde..quiere sacar el arco del triunfo las estatuas..pero de la seguridad ,salud ..ni ahi ..estamos comiendo tierra ,,y la limpieza cuando???

  3. comment-avatar
    John18 Mayo, 2017 - 15:02

    Y varias autoridades q.dan puro jugo.

  4. comment-avatar
    Martina18 Mayo, 2017 - 14:00

    Donde estan las junta de vecinos de paipotess, tienen que organizarse mejor y hacer una protesta en la que todos participen, recuerden que a los que no les toco hoy les tocara mañana……..

  5. comment-avatar
    Martina18 Mayo, 2017 - 13:58

    Como paipotinos estamos casados de la iresponsabilidad del gobierno, vivimos al lado de la defensa la cual se desborda cada vez que hay lluvias de gran cantidad, mi abuelo de 85 años perdio todo el 2015,hasta las ganas de vivir, hasta cuando seguiremos asi,no pedimos dinero solo que mejoren la defensa y canalizen de una mejor manera para no vivir con miedo cada vez que llueva…..Fuerza mi gente Paipotina y sus alrededores..

  6. comment-avatar
    andres18 Mayo, 2017 - 11:50

    y el alcalde????

  7. comment-avatar
    cansado18 Mayo, 2017 - 10:31

    una revolucion total quememos la intencia y el congreso

Back to Top