Vallenar desarrolla programa integral de tenencia responsable de mascotas con tres proyectos 

Vallenar desarrolla programa integral de tenencia responsable de mascotas con tres proyectos 

El municipio de Vallenar lleva adelante un interesante programa que incluye tres proyectos, los cuales se enfocan en la tenencia responsable de animales de compañía.

En el primero de ellos se considera el concepto de educación en tenencia responsable, lo que incluye charlas en establecimientos educacionales y organizaciones sociales, lo que se complementa al programa de esterilizaciones que ya s ha llevado adelante.

En el segundo se aborda el concepto de escuchar a la comunidad, a través de la realización de diálogos ciudadanos, los que se efectuarán con fecha 26 de octubre, en el centro Comunitario de Vallenar y el 9 de noviembre en la Sede de Unión Comunal Norte.

En el tercer proyecto está considerado el injerto de un total de 1650 microchip de identificación para estos animales de compañía en la comuna, lo que permitirá tener un control más estricto y responsable de ellos.

Oscar Muñoz, de la Subdere de Atacama, comentó que el municipio de Vallenar lleva cerca de 7 años trabajando en el tema, lo que se complementa con el trabajo que se hace a nivel central a través del Gobierno.

Muñoz comentó que pese a los montos involucrados pueden resultar menores, pero a la vez resultan muy significativos, sobre todo por la participación que se espera de la propia comunidad, con estos conceptos:

Por su parte, Javier Castillo, encargado de Medio Ambiente de la municipalidad de Vallenar, mencionó que la atención de las mascotas, implementación del microchip y las respectivas charlas educativas, son parte de un proceso integral:

Comentarios

comentarios

Back to Top