Universidad de Chile y Colo Colo arriesgan una millonaria multa por no facilitar a sus jugadores a la “Roja”

Universidad de Chile y Colo Colo arriesgan una millonaria multa por no facilitar a sus jugadores a la “Roja”

Universidad de Chile y Colo Colo no se quieren dar nada de ventaja de cara al Superclásico de este domingo, que se disputará a las 12:30 horas en el Estadio Nacional.

Ante ello, ambas escuadras decidieron sólo ceder a un jugador para trabajar esta semana en el nuevo microciclo con la selección chilena del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

De hecho, esta decisión de azules y albos provocó la molestia de la ANFP, donde a través de un comunicado señaló que “la selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno”.

Pero hay más, pues esta negativa les puede costar bastante caro a la U y el Cacique, ya que el reglamento del ente rector establece multas a los equipos que no faciliten sus futbolistas convocados a la “Roja”, siempre y cuando exista una denuncia al respecto.

“El club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 UF y de 2.000 UF, en caso que se repita, por jugador, y en cada oportunidad que eso ocurra”, señala el artículo 71 del apartado correspondiente a las obligaciones de los clubes.

De esta manera, los universitarios arriesgan una multa cercana a $190 millones por sólo ceder a Francisco Arancibia y no a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Ángelo Araos.

En tanto, en el caso del conjunto de Macul sería de $80 millones por entregar únicamente al portero Brayan Cortés y quedarse con Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top