Una oreja crece en el brazo de una víctima. Pronto la tendrá en su cabeza y la sentirá como propia

Una oreja crece en el brazo de una víctima. Pronto la tendrá en su cabeza y la sentirá como propia

Un brutal accidente la obligó a cambiar su vida por completo. La tecnología está llegando a niveles impensados.

La medicina está constantemente haciendo avances increíbles que mejoran la calidad de vida de las personas. El lunes pasado, el ejército estadounidense anunció que por primera vez habían logrado realizar un transplante de oreja en un paciente. Lo increíble de esta historia, sin embargo, es que la oreja creció dentro del brazo de una mujer.

Cirujanos plásticos del centro médico militar William Beaumont en El Paso, Texas, utilizaron cartílago de las costillas de una mujer para crear una oreja, la cual fue colocada dentro de su antebrazo para que formara vasos sanguíneos.

Hace dos años, Shamika Burrage casi muere luego de salir volando de un coche durante un choque. El coche patinó 200 metros y dio varias vueltas antes de que Burrage volara fuera del coche.

Su prima, quien en ese momento tenía 8 meses de embarazo, sólo sufrió alguna lesiones, pero Burrage se fracturó su columna y cabeza. Según los médicos, si hubiesen pasado 30 minutos más sin atención médica, habría fallecido por la enorme cantidad de sangre que había perdido.

“Estaba en el suelo, miré hacia arriba y ahí estaba mi prima. Recuerdo que mucha gente se acercó preguntándonos si estábamos bien de ahí me desmayé”, dijo a Buzzfeed News.

En un principio, quería una prótesis para evitar tener más cicatrices y no estaba segura de querer una reconstrucción que significara someterse a más cirugías y más tiempo de recuperación.

“La oreja tendrá arterias, venas e incluso nervios así que sí la sentirá”, dijo Owen Johnson III, jefe de cirugía plástica. “La idea es que una vez que esto esté listo, y ella recuperada, en 5 años más nadie ni siquiera lo note”.

A pesar de que la imagen puede resultar chocante, este procedimiento es similar al de cualquier cirugía plástica. Los cirujanos suelen reconstruir partes del cuerpo con “tejido autólogo”, es decir con porciones de piel, músculos, cartílago o hueso de otra parte del cuerpo.

En este caso, no es que la oreja “crezca”, sino que es creada con cartílago y luego colocada en alguna parte del cuerpo para luego ser transplantada.

El caso de Burrage es uno de los más complejos en los últimos años. La paciente de 21 años ahora se encuentra en recuperación según el hospital.

Fuente: Upsocl.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top