Un total de 17 detenidos en Caldera durante semana del 10 a 16 de abril

Un total de 17 detenidos en Caldera durante semana del 10 a 16 de abril

De los imputados 7 corresponden a prófugos de la justicia por delitos violentos.

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría de Caldera reforzó los servicios de Orden y Seguridad en la comuna puerto. Es así como durante la semana comprendida entre el 10 y 16 de abril estos servicios permitieron la detención de un total de 17 personas por diferentes delitos.

La información entregada por el Subcomisario Gonzalo Medina Bennett, señala que este reforzamiento en los servicios preventivos ha redundado en la baja de los delitos, principalmente aquellos que dicen relación con el robo en lugar habitado y no habitado, los cuales se gestan en su mayoría en el sector alto de la comuna y en horario nocturno.

Dentro de este contexto, durante el fin de semana largo se generó una ronda focalizada que permitió la detención de cinco imputados por diferentes de delitos, tales como órdenes vigentes, porte de arma blanca, porte de elementos para cometer delitos, conducir bajo la influencia del alcohol, entre otros.

A esta cifra de imputados se suman aquellas personas detenidas durante la semana y que en su conjunto alcanzan 17 detenidos, 7 de ellos prófugos de la justicia y el resto por conducir sin licencia profesional, conducir vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, porte de arma blanca, entre otros delitos. Destacó el capitán Medina.

No obstante esta positiva labor, el capitán de Carabineros llamó a la ciudadanía a denunciar los delitos y aquellas situaciones que pudieran generar algún tipo de trasgresión que altere la sana convivencia de los vecinos y tan comunes en Caldera como los delitos de lesiones dentro del contexto de VIF, producto de la problemática de alcohol y drogas que se da en algunos sectores.

Comentarios

comentarios

Back to Top