Un sargento y un capitán entre bolivianos detenidos por ingresar ilegalmente a Chile

Un sargento y un capitán entre bolivianos detenidos por ingresar ilegalmente a Chile

Un sargento y un capitán del Ejército de Bolivia, junto a otros siete funcionarios de la aduana de aquel país, integran la lista de ciudadanos detenidos durante este domingo en Colchane, región de Tarapacá, luego de que Carabineros consideraran que los aludidos estaban de manera ilegal en territorio chileno.

El hecho ocurrió cuando la subcomisaría de la zona realizaba un patrullaje cerca de Cariquima, advirtiendo a los nueve ciudadanos bolivianos realizando controles a vehículos de carga en el sector de Panavinto.

La policía nacional detuvo a los sujetos, quienes fueron trasladados hacia cuarteles policiales adyacentes al área en donde fueron ubicados.

El hecho generó una rápida respuesta por parte del presidente Evo Morales, quien calificó de “agresión” lo sucedido, agregando que sus compatriotas estaban en territorio boliviano.

Además, remarcó que el incidente se produjo a horas de que La Paz entregue la réplica a la contrademanda de Chile respecto de su pedido de diálogo para discutir un acceso soberano al mar, ante la Corte Internacional de La Haya.

 

Fuente: 24horas.cl

Back to Top