Un golazo de Miiko Albornoz le dio un empate a Chile ante Polonia en su último duelo de la gira europea

Un golazo de Miiko Albornoz le dio un empate a Chile ante Polonia en su último duelo de la gira europea

Con un empate cerró Chile este viernes su gira por Europa, donde fue sparring de dos equipos que disputarán el Mundial a partir de la próxima semana.

Y el último duelo se jugó este viernes con una tibia igualdad 2-2 frente a Polonia, equipo que jugará en Rusia en el Grupo H junto a Colombia, Japón y Senegal.

El héroe del pleito para la “Roja” fue Miiko Albornoz, quien ingresó desde la banca y anotó un golazo. El chileno-sueco marcó con una volea desde fuera del área cuando la escuadra nacional perdía 2-1.

El primer tiempo Chile dejó muchas dudas sobre todo en defensa. La zaga nacional sufrió con los balones diagonales y le costó posicionarse en el terreno.

En el minuto 28 y tras una serie de errores, Robert Lewandowski aprovechó las licencias y marcó la apertura de la cuenta. Cinco minutos más tarde, más problemas en la zaga nacional y Piotr Zielinski ponía el 2-0.

Polonia era más, pese a no lucir, apoyado por las complicaciones de la “Roja” que no se veía cómoda. Pero llegó el minuto 38 y el partido comenzó a cambiar. Diego Valdés aprovecha un centro de Angelo Sagal desde la izquierda y de cabeza descontaba para la visita.

En el segundo tiempo el conjunto europeo comenzó a realizar cambios y se notó una baja; al revés, Chile tuvo sus mejores momentos y al minuto 56 llegó la “joya” de Miiko Albornoz para la igualdad final.

De ahí en adelante el partido se enredó, se puso flojo y hubo cada vez menos llegadas en los pórticos. Así se fue y terminó el pleito y el cierre de la gira europea para la “Roja” (una derrota, un triunfo y un empate) con algunos saldos positivos, por ejemplo la integración de varios nombres como: Guillermo Maripán, Lorenzo Reyes, Diego Valdés y Angelo Sagal, quienes sumaron muchos minutos y fueron los más regulares en el global de los duelos.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top