Un criticado Guede pierde apoyo en Colo Colo y si fracasa y no es campeón podría ser despedido

Un criticado Guede pierde apoyo en Colo Colo y si fracasa y no es campeón podría ser despedido

“No se me ha pasado por la cabeza dar un paso al costado”. Así respondió Pablo Guede el pasado domingo cuando Colo Colo empató con Antofagasta y perdió ser el que tenga la primera opción al título del Clausura.

Puede que él no renuncie, pero sí que lo despidan. En Blanco y Negro genera mucha molestia el presente del club, sobre todo el bajón futbolístico. La extensión del contrato del DT está cada vez más en entredicho. De hecho, podría darse todo lo contrario.

“No sería aceptable hacerlo en este momento (la extensión del contrato), para nada. El equipo ha bajado ostensiblemente y no ser campeones sería un segundo fracaso este año, pues ya sufrimos en la Copa Libertadores. Además, el entrenador se ha visto envuelto en situaciones cuestionables, como por ejemplo darle espacio a Paulo Garcés a pesar de su mal rendimiento. Luego firman un contrato por el doble del sueldo y ambos tienen el mismo representante (Leonardo Cauteruchi). Y por culpa del arquero no somos campeones antes”, explicó un director de Blanco y Negro a El Mercurio.

La misma fuente agregó que “hay que ver qué ocurre, pero está claro que el manejo no ha sido el ideal, hay un gerente técnico (Óscar Meneses) con quien Guede no se habla, entonces para qué destinamos esos recursos. Y también se debe aclarar lo que ocurrió con su representante”.

Sin embargo, en la concesionaria dicen que no se apurarán y verán qué sucede este sábado.

“Todavía podemos ser campeones, y, lógicamente, el análisis cambiará si eso ocurre. Y si no lo logramos, hay que ser fríos y ver si el entrenador es el único culpable. Un grupo de directores creemos que hay más variables para analizar, partiendo por nosotros y el show que hicimos en las elecciones. Y si se optara porque Guede no siga, eso significa una indemnización y es debatible evaluar si es mejor gastar recursos en eso o en refuerzos”.

El contrato de Guede vence en junio del 2018 y estaba la primera intención de renovarlo hasta diciembre del próximo año. Pero Aníbal Mosa, presidente del club, quiere extenderlo hasta 2020. Difícil se ve eso por ahora.

Fuente: Emol.com

Back to Top