Últimas semanas para participar de talleres de la Oficina Municipal de la Juventud de Vallenar

Últimas semanas para participar de talleres de la Oficina Municipal de la Juventud de Vallenar

Los proyectos comenzaron a ejecutarse hace unos meses, con gran participación de jóvenes.

Yoga, fotografía, pintura al óleo, Bioconstrucción, música, BMX y Skateboarding, son los talleres dirigidos a jóvenes entre 14 y 29 años, que está desarrollando la Municipalidad de Vallenar a través de su Oficina Municipal de la Juventud –OMJ- gracias a dos proyectos presentados por el municipio local, al Fondo de Desarrollo Regional –FNDR- 2016.

Los proyectos comenzaron a ejecutarse hace unos meses, con gran participación de jóvenes que se han interesado en conocer nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral a través de “estos talleres que se están impartiendo en la OMJ que queda en el segundo piso del Juzgado de Policía Local, son completamente gratuitos y se ejecutan a partir de las 6 de la tarde en horario extracurricular, se están impartiendo todos los días de la semana dependiendo del taller, pero generalmente son los martes, miércoles y jueves, los más fuertes y el sábado que es Biocontrucción una jornada larga en el Vivero Municipal”, comentó Felipe Toledo, encargado de la OMJ de Vallenar.

Proyectos

Los talleres se dividen en dos grupos, ya que son dos proyectos del FNDR glosa 2% cultura y deportes.

El primero se llama Ciclo de Talleres de Arte y Oficio, el cual tiene como objetivo que jóvenes de la capital provincial del Huasco puedan adquirir herramientas en oficios que le permitirán encontrar algún trabajo o emprender un trabajo una vez que finalicen el taller.

El otro proyecto se denomina Deporte Alternativo en Mi Escuela, que está destinado a los jóvenes que desean aprender técnicas y nuevas destrezas en BMX y Skate. Estos talleres se realizan los días jueves, viernes y sábado en el Paseo Ribereño, precisamente en el Anfiteatro cercano a calle Talca y el Skatepark de Quinta Valle.

“Aún quedan cupos, quedan bastantes cupos y los talleres se estarán ejecutando hasta diciembre, última semana antes de las festividades, aproximadamente 17 de diciembre, invitarlos a todos a quienes quieran participar”, agregó Felipe.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Vallenar

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top