PDI hace efectiva la detención del alcalde de Copiapó Marcos López Rivera por no pago de bono SAE

PDI hace efectiva la detención del alcalde de Copiapó Marcos López Rivera por no pago de bono SAE

Será ingresado al centro penitenciario de la ciudad capital.

Y lo anunciado se cumplió… durante la mañana de este miércoles se hizo efectiva la detención del alcalde de Copiapó Marcos López, esto dentro del contexto del proceso judicial que enfrentan a los profesores municipales con la administración edilicia, por el no pago del BONO SAE que está pendiente y que implica una millonaria cifra.

El Comisario de la Policía de Investigaciones de Copiapó Oscar Laporte comentó como se realizó este procedimiento de detención:

El jefe de la Bicrim de la PDI señaló que su labor en esta detención termina una vez que pase a manos de personal de Gendarmería:

Esta información aún se encuentra en desarrollo.

Comentarios

comentarios

61 Comentarios

  1. comment-avatar
    sandy10 agosto, 2017 - 01:11

    Que tanto reclama este personaje Marcos Lopez si la deuda es de él y después la heredero Cicardini que se dejé de llorar y trabaje por Copiapó y basta ya de andar sacando todo lo q hizo el alcalde anterior que se preocupe de realizar todo lo que dijo en su campaña
    Que se deje de andar acusando de robo a Cicardini, primero que se acuerde cómo entregó la municipalidad cuando no salió de alcalde y cómo dejó la ciudad, parecía un botadero , por lo.menos Cicardini le sacó algo de brillo y se veía más limpia
    Y A TODOS CUANDO NOS CORRESPONDA VOTAR ,HAY QUE PREFERIR PERSONAS DE LA ZONA, QUE SEAN DE COPIAPÓ ,INNATOS QUE SEPAN DE TODAS LAS NECESIDADES PARA NUESTRA CIUDAD.

  2. comment-avatar
    Sandra10 agosto, 2017 - 00:50

    Vieron las noticias la deuda se arrastra del 2008 piensen y dejen de culpar a los demas y los politico todos roban de una otra manera son todos iguales

  3. comment-avatar
    ximena9 agosto, 2017 - 21:06

    Que se vaya a robar a otra parte el dejo medio hoyo cuando estuvo y ahora viene con cara de inocente al menos el alcalde nunca lloro como lo hace el negro mañoso

  4. comment-avatar
    ximena9 agosto, 2017 - 20:31

    Que pague con cárcel se lo merece y devuelva las estatuas que robó ahora es la oportunidad de que la gente abra los ojos y lo destituya como alcalde

  5. comment-avatar
    roberto perez9 agosto, 2017 - 18:51

    tanto lopez como cicardine robaron a destajo y eso esta en la memoria de los copiapinos pero somos los unicpos que trepezanos dos y hasta 20 vecers con la misma piedra volvemos a elegir a gente poco confiable si el dia de mañana se postula cicardini estor seguro que los sacamos de nuevo y para que decir de los patidos políticos manejados desde Santiago cuantas veces hemos elejido a parlamnentarios que no han echo nada por copiapo,la mas reciente la parlamentaria Isabel allende antes leal nuñes y etc etc si aquim es poner a cualquier babulaque y sale igual elejido,los que tenemos poco poder de critica somos nosotros los copiapinos,asi que ahotra a votor por personas de copiapo que sean habitantes habituales de copiapo y no que vengan a pasear y a justificar sueldos aqui

  6. comment-avatar
    ESTRELLA9 agosto, 2017 - 18:41

    MI MANERA DE PENSAR DISTINTO ES ¿PORQUÉ NO HAY DINERO PARA PAGARLE EL BONO A los profesores??porqué el Alcalde qué entra a dirijir la municipalidad encuentran las Arcas vacias ???¿acaso no existe qué tienen quedar la cuenta púbica ?? de lo qué se ha hecho en el municipio??? A mí me huele a peligro todas este tipo de problema qué enfrenta el municipio de Copiapó ???

  7. comment-avatar
    ESTRELLA9 agosto, 2017 - 18:28

    Yo pienso qué ningún Gobierno cuando llegó la llamada Democracia fuerón capaces de devolver la Educación al estado y la salud como era ante asi no deberian haber problemas con las Municipalidades ¿porqué donde entra plata hay malas maneras de ocupar bn el dinero mal gastan la plata en otras cosas y no en areglar lo qué tanto espera la gente de estas Autoridades ,qué desgraciadamente ´los eligimos nosotros mismo

  8. comment-avatar
    sergio baudoin9 agosto, 2017 - 17:05

    Hay momentos en que la dignidad y la responsabilidad social nos juegan en contra, pero no hay más que enfrentarlo. A eso están llamados los hombres de verdad y no son caricaturas de tales. A eso está llamado Marcos López, un sobreviviente de la dictadura que no transa sus principios ni mucho menos sus valores.

    Debe ser difícil para él, haber dejado al DAEM de la Municipalidad de Copiapó en 2008 como uno de los mejores administrados del país y encontrarse con un municipio deplorable, esquilmado, violentado y dañado con una deuda de más de 10 mil millones de pesos.

    El paga el costo del cargo que sustenta como Alcalde, mientras el responsable de la deuda se escuda tras un micrófono radial, mintiendo, vejando y amenazando al mejor estilo de quienes nos persiguieron durante 17 años en los tiempos más oscuros de nuestra historia patria.

    Es extraño y curioso, por decir lo menos, que la resolución judicial se resolviera en el mandato actual y no antes, y con una velocidad que ya quisiéramos ver con casos de corrupción emblemáticos de la política local y nacional.

    Por supuesto que hay que pagar a los profesores, qué duda cabe, que 70 cuotas es exagerada, pero es lo que responsablemente Marcos puede hacer, aunque no nos cabe duda que vendiendo el bien que propone lo hará mucho antes, él es un hombre de palabra.

    Hoy salió con la frente en alto, con sus manos limpias para decirle a un eficiente y ágil Juez la responsabilidad social que tiene con toda la ciudadanía.

    Lamentablemente, algunos cómplices que miraron para el lado o supieron de las irregularidades del Alcalde anterior, quieren continuar ocupando cargos de representación popular y optaron por el silencio y mantenerse en la oscuridad.

    Quienes conocemos de la decencia, honestidad y coherencia del Alcalde Marcos López, le entregamos nuestro más irrestricto respaldo.

    Sergio Jirón – Patricio Villarroel – Ana María Torres – Sergio Baudoin – Viviana Ireland – Javier Carvajal – Anelice Véliz – Marcelo González

    Socialistas Terceristas de Atacama

    • comment-avatar
      Nevenka9 agosto, 2017 - 18:41

      Pffff…no hay mas comentarios

    • comment-avatar
      Guvier9 agosto, 2017 - 22:00

      Sr le faltó recordar que don marcos Lopez estuvo 8 años suspendido de ocupar cargos públicos y no por manos limpias , hoy todos los que están en política son lo mismo

    • comment-avatar
      Luis Fuenzalida Robles9 agosto, 2017 - 22:41

      Comparto plenamente lo expresado ..lamento lo que le ocurre a nuestro alcalde y a la vez comprendo la situación de los profesores.Es un callejón sin salida….situación bastante injusta en general.

    • comment-avatar
      alejandro9 agosto, 2017 - 22:52

      Eso se llama Alzheimer Sr Baudoin; No es verdad que el DAEM quedó totalmente saneado, mejoró tal vez, pero no saneado. Y no solamente El DAEM, otras áreas Municipales también. Ud. fue Director SECPLA de la época y tiene la responsabilidad junto a La secretaria Municipal de las decisiones para lograr esas mejoras. Si, fueron a costa de 125 funcionarios y recortes en la re negociación de partidas en contratos y licitaciones rebajando los precios y ampliando los plazos. Resultado; proveedores quebrados, o abandonando los contratos. Gente que creyó sanamente sin ser políticos partidistas ni amigos de nadie en que había un nicho de trabajo sano, seguro, confiable y serio en La Municipalidad. Lo que no sabíamos era que estas están gestionadas por políticos con mirada de partido y no de Sociedad. (Uds. no hacen el Bien sin importar a quien, a Uds. les importa a quien).

      Por otro lado, no solo Don Marcos Lopez es un sobreviviente de La Dictadura,también lo somos todos los demás Chilenos que, no por no pertenecer a un partido político, ni ser opositor practicante no fuimos víctimas, mientras unos arrancaban otros fuimos reprimidos de día y de noche, sumidos en el mismo miedo y angustia que Uds. pasaron. Lamento que a unos les aya tocado más duro que a otros pero nadie es más héroe que otro por que no fue apresado ni torturado.
      Estoy de acuerdo con Ud. que el plazo no es presentable, pero si Ud. y tal vez el propio Alcalde pensó lo mismo, para que lo presentó.

      Respecto de no estar de acuerdo con el dictamen judicial, y luego poner en duda la agilidad que se le dio a este, pues bien, Ud. tiene la posición, la experiencia y el derecho a reclamar o consultar donde corresponda.

      Y, para finalizar me pregunto que trabajo están haciendo las personas que Ud. ha nombrado acá? Que estarán haciendo las personas y servicios exoneradas el 2008.

      Creo que Don Marcos Lopez es una persona correcta, honesta, consecuente, pero antes de todo eso es un Político al igual que UD. son minoría en todas partes, pero hacen mucho daño al País por situaciones como estas y otras, TODOS.

      Salga a recorrer La Ciudad, nos devolvimos a los años sesenta, abandonada, sin trabajo, dependiente de si hay clases para que pueda existir algo de movimiento comercial, marchas, protestas, calles malas, semáforos sin funcionar, 25 tomas dentro del casco urbano, que han hecho uds. los políticos por todo esto. NADA!

      • comment-avatar
        Sergio Baudoin10 agosto, 2017 - 12:04

        Y que ha hecho Usted? Dónde estuvo durante todo este tiempo? Yo respondo por lo que me compete, el rescate del Parque Schneider, la primera etapa del parque Pretil (borde ciudad), la remodelación de la Plaza de Armas, la doble vía Los Carrera y Diego de Almagro, el rescate de placilla Morales y la transformación del barrio Alameda en sector bohemio de la ciudad, incluida la construcción de la sala de cámara y el diseño del teatro municipal.

    • comment-avatar
      Astrid10 agosto, 2017 - 00:53

      Ustedes viven en otra ciudad cierto??? De otra forma no me explico su extensooo comentario. O no recuerdan en que condiciones dejó López las arcas en su administración anterior?? Les refresco la memoria ¡IGUAL O PEOR!
      De la misma tela…

      • comment-avatar
        Sergio Baudoin10 agosto, 2017 - 12:06

        Entregue detalles, números, respaldos, documentos. Si no los tiene, no insulte gratuitamente!

      • comment-avatar
        gabriel10 agosto, 2017 - 21:02

        Durante su mandato anterior se desaparecieron 256 mil millones del DAEM .hasta l dia de hoy nadie sabe que psso con esta plata de los estudiantes. Y todo lo wue se hizo fue castigar a yasna provoste con 5 años sin ejercer cargo publico. Y despues de vuelta en gloria y majestad. Socialistas corruptos. Aprovechadores de lis pobres. Mientras la gente no tiene pegs ellos se hacen rico a costilkas de lis pibres obteniendo ganancias de 26 mil millones de pesos

    • comment-avatar
      Xavier10 agosto, 2017 - 02:53

      Los mismos socialistas que promovieron una candidatura fantasma cómo la de Isabel allende…. Super comfiables

      • comment-avatar
        Sergio Baudoin10 agosto, 2017 - 12:07

        Te equivocas, el grupo de Socialistas firmantes fuimos perseguidos por Isabel Allende por no apoyarla y confrontarla!

    • comment-avatar
      gabriel10 agosto, 2017 - 15:05

      No se olviden que cuando fue alcalde en el petiodo anterior. Se perdieron del DAEM. 56 mil millones sin que hasta la fecha se desconoce donde esta el dinero . El unico castigado qye hubo fue a yasna provoste. 5 años si ejercer cargo publico. Los socialusta son los mas corruptos wue tenemos en este pais . Son millonarios a costilla de los pobres. Ganancias por 26 mil millones mientras que muchos en este pais no tienen trabajo. Verguenza deberia darles. Pero ellos dicen . No importa pero me la aguanto. Chao carss de rajas

  9. comment-avatar
    chichi9 agosto, 2017 - 17:04

    que injusticia, esto no lo hicieron cuando estaba el otro alcalde que se robo hasta el ultimo peso del municipio, tanto que reclaman los profesores siquiera se hubieran ganado eso famoso bono con una buena enseñanza y las horas de clases realmente las realizara, basta ver la calidad de educación, ni el 10% de sus alumnos llega directo a la U, solo los particulares los apoderados cumplimos con nuestra parte en valores se espera lo mismo de parte de Uds, sres profesores de vocación,,, quisiera saber como recuperaran los niños todo este tiempo perdido, a uds les seguirán pagando qué calidad de PSU rendirán nuestros hijos .

  10. comment-avatar
    Rosa9 agosto, 2017 - 16:50

    Y Ciccardini tranquilamente en su casa. Qué me dicen?

    • comment-avatar
      German9 agosto, 2017 - 22:42

      si po comunacha

  11. comment-avatar
    Miguel9 agosto, 2017 - 16:49

    Esa es la Justicia Chilena , Delincuentes y traficante en las calles y los ciudadanos honestos encerrados en sus casas , y ahora se detiene a Marcos Lopez Rivera Alcalde de Copiapo por una deuda que heredo de la gestión anterior a los Profesores, que injusticia tremenda y falta de criterio al tomar estas medidas de Fuerza como si con esto se soluciona el problema de los profesores.

  12. comment-avatar
    dan9 agosto, 2017 - 16:30

    lamentable don marcos es el mejor alcalde que tiene Copiapó , el antiguo alcalde y su tropa de ladrones dejo la municipalidad sin plata, ahora por culpa de estos señores Copiapó y la municipalidad están en crisis , es cosa de andar por las calles y se ve que el antiguo alcalde no mejoro nada Copiapó, se dedico a robar y mas encima vive en el 1800 no sabe mas que habar de pedro león gallo etc…

    • comment-avatar
      mario9 agosto, 2017 - 23:18

      mejor jajajajaj

    • comment-avatar
      Gabu10 agosto, 2017 - 12:47

      Bien me parece, por Dios estas señoras que dejen de defender lo indefendible.
      Por algo detuvieron a este personaje, no es un angel…

  13. comment-avatar
    alejandro9 agosto, 2017 - 16:14

    Fácil; Imagen pública y política Visibilizada. Luego nueva mayoría vía PC PPD buscan recursos en El Ministerio o nivel Central. Le darán las lucas, se arregla el problema. Los profes vuelven a clases y en NOVIEMBRE TODOS VOTANDO POR LA COALICIÓN Gobernante.Por la gestión realizada y la capacidad de resolver el problema de 14 años!
    La diputada CICARDINI en medio del sanduich, la consejala Milla respirando mejor y acá borrón y cuenta nueva.
    jueves diez feriado Regional minero viernes sanduchi, sabado domingo en la casita, lunes sanduchi martes feriado y…a cobrar los sueldos.

  14. comment-avatar
    lorena miranda9 agosto, 2017 - 15:46

    Que lastima por el alcalde lopez ,el nunca desconocio la deuda de los profesores solo el municipio no tiene como responder en este momento hay que ser ciego para no darse cuenta del desfalco del anterior alcaldel ,estan todos los papeles ,la cuenta publica

    • comment-avatar
      Andrea10 agosto, 2017 - 10:22

      Personas sin memoria… la deuda a los profesores data del año 2009… el estado entregó los fondos poco antes de q el Sr Lopez terminara su gestión anterior, vale decir, la deuda proviene desde el periodo que el Sr Lopez fue alcalde de Copiapo…

  15. comment-avatar
    Rosa9 agosto, 2017 - 15:45

    Supo pagar la deuda? El señor cicardini o fomentó ese tremendo fraude y siguió haciendo puras cosas truchas no pagó el derecho de aduanas y se robo las estatuas ;luego se le ocurrió ornamentar la ciudad con plantas bonitas y adivinen!!a quien dejo con deuda… a siclo verde por eso retiraron las plantas en la ciudad entonces por qué hacer leña de un árbol que esta caído?a demás el señor Alcalde Marcos Lopez Rivera esta diciendo la verdad no tiene recursos para pagar por que no hicieron todo esto en la jefatura anterior? Y mandaron preso al Ladrón de Mali o cicardini Neirazón. A a a a?

  16. comment-avatar
    Luis9 agosto, 2017 - 15:29

    Cómo la nula fiscalización en relación a dineros adecuados por Sr cicatdine debe asumir dichas culpa el Señor López cuál es la función real de la contraloría me pueden explicar

  17. comment-avatar
    ALFREDO9 agosto, 2017 - 15:18

    MORALEJA…NO MAS CICARDINI , NO MAS LOPEZ…COPIAPINO DESPIERTA ES HORA DE LIMPIAR EL MUNICIPIO CON GENTE SIN PARTIDO POLITICO SINO MAS BIEN PROFESIONAL TITULADO Y SEPA DE MANEJO DINEROS PUBLICOS..BASTA DE SER ENGAÑADOS ..DEBEMOS ABRIR LOS OJOS..A LIMPIAR EL MUNICIPIO, NO MAS DE LOS MISMOS

  18. comment-avatar
    carmen9 agosto, 2017 - 15:17

    Don victor hay una gran diferencia yo soy funcionaria publica y. Soy un simple mortal no estoy confundiendo las cosas la salud nunca a dejado de atender siempre a dejado turnos éticos. Lo que no es asi en educacion y con respectos a los medicos ellos nunca se van a paro asi que no veo el comentario las personas que sacan los paros en la salud son. Los que ganan menos y es sabido por todo el pais la diferencia de sueldos. Le doy un ejemplo don victor en estos dias de paro los profesores no tienen turnos éticos para los alumnos que salen de cuarto y estan pronto a dar la psu me entiende ahora a lo que me refiero. Tambien es legitimo peliar y luchar por los derechos del trabajador pero todo tiene un limite

    • comment-avatar
      roberto perez9 agosto, 2017 - 18:37

      tiene toda la razón donde esta la ética de los profe los que menos trabajan en chile y todavía pelean un bono que es un regalo no se lo ganaron en horas de clase ni nada por el estilo la vocación de un profesor es enseñar y hacer clases todos los días si quieren mas plata renuncien y busquen trabajo en otras áreas que si se gana plata pero hay que trabajar seres y no estar en para las 3/4 parte del año
      dejen de trabar la maquina y dedíquense a trabajar estos alumnos a quienes no le hacen las clases correspondientes serán unos pobres mediocres igual que uds

    • comment-avatar
      mario9 agosto, 2017 - 23:23

      jajaj que manera de hablar tonteras y el otro en apoyarlas

  19. comment-avatar
    Toñin9 agosto, 2017 - 14:33

    Como estaran de asutados los presos,creo que en gendarmeria ya se perdió la caja chica

    • comment-avatar
      patricio lopez9 agosto, 2017 - 17:03

      No me digas que otra vez cayo preso tu taita.

  20. comment-avatar
    clau9 agosto, 2017 - 13:44

    Asi fuera que le pasara al alcalde de vallenar cristian tapia tambien hay muchas cosas turbias dentro de la municipalidad debiera la contraloria investigar pero que investigue o tambien estan coludidos con el alcalde

  21. comment-avatar
    Emma9 agosto, 2017 - 13:28

    Deverian agragar a la causa el robo de las estatuas de marmol el leon de la plaza y las barreras de el puente

  22. comment-avatar
    Victor Melo9 agosto, 2017 - 13:27

    A la señorita Carmen yo le comentaría lo siguiente: acaso un profesor que tenga a sus hijos en el sistema privado está faltando a la ética? Bajo esa perspectiva, los médicos que trabajan en el sector público también deberían llevar a sus familiares a atenderse en un consultorio? No confundamos las cosas, son temas diferentes. Una deuda es una deuda y punto.

    • comment-avatar
      carmen9 agosto, 2017 - 15:39

      Don victor es verdad. Que los profesores son ciadadanos como cualquiera pero con gran diferencia tienen a cargo la educacion de nuestros hijos entregar los conocimientos que exige el estado para ir pasando las etapas academicas no hablemos de los valores y constancia porque eso viene de casa ,hay que dejar en claro que los medicos nunca se van a para si el personal de menos salario tambien hay que recordar que se dejan turnos éticos para la ciudadania cosa que no se ve en educacion. Creo que en muchas ocaciones hay que pensar m más en el de al lado y no ser tan individualista.hay que hacerse esta pregunta ,cómo estaría yo de preocupado si mi hijo estuviera tantos dias sin ir al colegio y sin poder hacer nada al respecto

  23. comment-avatar
    Pedro Pérez9 agosto, 2017 - 13:17

    Lamentablemente la gente opina desde su opinión personal, la deuda emanada del bono SAE se arrastra desde la administración anterior del sr. López, se incrementó durante la administración Ciccardini y aún asi lo resuelto por el tribunal abarca solo una parte de la deuda total.

  24. comment-avatar
    Bastian cortes9 agosto, 2017 - 12:59

    Yo pienso que bueno q se haya ido preso por que desde la administración del sr lopez q se le deben a los profesores al igual que el se cicardini ya que ambos tuvieron los mismos problemas de los bonos sae

  25. comment-avatar
    carmen9 agosto, 2017 - 12:46

    Es verdad que a los profesores se les debe pero mi pregunta es ellos tendran a sus hijos en colegios municipales que estan en paro ,no lo creo doy por hecho que muchos de ellos los tienen en colegios que se paga una mensualidad por lo tanto no estan faltando no digo que todos

    • comment-avatar
      Víctor.9 agosto, 2017 - 13:33

      Respecto a su comentario, permítame decirle lo siguiente: El que un profesor o un ciudadano cualquiera, opte por tener a sus hijos en un sistema privado puede ser por múltiples razones, pues la educación de un niño o niña no es tan simple y son varios los factores personales o familiares que pueden influir en la decisión final buscando lo mejor para ese estudiante. Como complemento a su comentario, me gustaría que también averiguara si los médicos de este país, que trabajan en el sector público de salud, cuando se le enferma algún miembro de su familia optan por acudir a un consultorio u hospital y no a una clínica privada o consulta particular. Pues bajo su lógica, también estarían “faltando”.

    • comment-avatar
      Eva Cid Paredes9 agosto, 2017 - 14:10

      Eduque a mis dos hijas en escuelas municipales.
      No tuve recursos para colegio particular.

    • comment-avatar
      Osvaldo vargas P9 agosto, 2017 - 14:30

      Doy fe de ello es cosa de investigar las matrículas de la escuela italiana y se puede encontrar más de una sorpresa

      Osvaldo vargas P

  26. comment-avatar
    Pame9 agosto, 2017 - 12:44

    El producto de la mala admibistracion de la comuna biene de años,deberia ir preso el administrador de los fondos de Cicardini

  27. comment-avatar
    Maikel9 agosto, 2017 - 12:42

    Son todos unos ladrones

  28. comment-avatar
    carmen9 agosto, 2017 - 12:41

    Al final quienes son los afectados los estudiantes que si quieren salir adelante ,porque no se alcanza a pasar toda la materia requeria para el año. Eso es pir no tener dinero y poder pagar un colegio privado. Cosa que no deberia pasar en un pais libre ente comillas ciudadanos de primera y segunda clase

  29. comment-avatar
    pedro9 agosto, 2017 - 12:39

    No , me alegro de detención pero si este hombre Lopez , no debió ser tan soberbio , El no es ni Dios ,ni rey de Copiapo.

  30. comment-avatar
    carmen9 agosto, 2017 - 12:37

    Todo esta mal la corrupción es evidente

  31. comment-avatar
    carmen9 agosto, 2017 - 12:35

    Deberia ser los del mandato anterior fome igual el precio de haber salido electo pero era un punto que el sabia tambien

  32. comment-avatar
    Fco9 agosto, 2017 - 12:35

    Una lastima. Y el responsable camina como si nada por las calles y mas encima tiene una radio donde todo los días dice que el es una blanca paloma…..el mundo al reves!!!

  33. comment-avatar
    Ana Luz. Quinteros9 agosto, 2017 - 12:30

    Corrupto. Sinvergüenza. Mafioso. Y la senora otra más porque. No hizo la fizcalizacion correspondiente. Andava cuidando. A su marido. Era. Más importante. Porque alguna tajada. Tiene que aver. Tocado el silencio se paga.

  34. comment-avatar
    Lourdes.9 agosto, 2017 - 12:12

    Igual fome. Porque todo Copiapo sabe que el que deberia ir preso es CIcardini. El es ladron de estos dineros que se deben y su hija.

    • comment-avatar
      Roxana9 agosto, 2017 - 12:34

      recuerde que este señor estuvo 12
      años de alcalde … la deuda la arrastro el a cicardini
      y ahora le toca a el responder

    • comment-avatar
      Cristian Olivares9 agosto, 2017 - 12:37

      Yo, no creo que sea fome.porque el pudo y tuvo las herramientas para solucionar esto… Pero se autoinmolo y victimiza para hacer ver como que el esta pagando culpas de otros. Estamos de acuerdo que cicardini dejo este legado.pero el al postularse y adjudicarse el sillon alcaldicio es para solucionar y sacar el municipio adelante o a caso cada cosa que tenga que arreglar va a decir no hay plata y me voy a la carcel. Tambien destacar que su manera de solucionar esto en 70 cuotas es una burla con los profesores…ahora bien para tratar de sacar el arco en la alameda, la ornamentacion en copiapo y las estatuas puesta.alli hay recursos.yo creo que valla a la carcel

    • comment-avatar
      pedro9 agosto, 2017 - 12:38

      la vida cobra igual , este hombre Lopez cuando dejo el cargo dejo el medio oyo con que cara llamas ladron a Cicardini, abre los ojos y no sean politico.

    • comment-avatar
      German9 agosto, 2017 - 12:44

      pero lopez igual cuando dejo el municipio, dejo a Cicardini endeudado con los profesores y MAS ENDEUDADO y supo pagar la deuda

      • comment-avatar
        Sergio Baudoin10 agosto, 2017 - 12:20

        Supo pagar la deuda…..de qué hablas o acaso no te has enterado que es Cicardini quien dejó un déficit de 10 mil millones de pesos, parece que a muchos se les ha olvidado que durante la administración anterior la ciudad vivía en una permanente fiesta auspiciada por el Municipio donde era fácil advertir que parte importante de los servicios de soporte a estas fiestas eran empresas relacionadas con el Alcalde

Back to Top