Tribunal declara admisible querella contra el ministro de Hacienda por cuestionado viaje a Harvard

Tribunal declara admisible querella contra el ministro de Hacienda por cuestionado viaje a Harvard

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por delito de malversación de fondos públicos presentada por el activista ecológico y abogado, Luis Mariano Rendón, en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Esto, luego que trascendiera que el titular de Hacienda recibió financiamiento con recursos públicos para realizar un viaje de encuentro de ex alumnos a la Universidad de Harvard, a mediados de abril de este año. Los montos alcanzaron, entre gasto de viático y pasajes, los $5.167.194.

Fue el propio profesional quien informó la noticia a través de su cuenta de Twitter, señalando que le parece grave la situación, y compartió que finalmente su acción judicial fue declarada admisible.

 

En conversación exclusiva de TVN con el director del programa de la Universidad de Harvard, Jon Petit sostuvo que Larraín fue invitado en su rol de ex alumno al Alumni Day en Boston con fecha abril de 2017, sin embargo se le reiteró la invitación cuando se enteraron que asumiría como secretario de Estado.

Consultado sobre los gastos en que se incurrieron Petit señaló en que “Nosotros (Harvard) accedimos a pagar los gastos del viaje cuando lo invitamos”.

Pese a ello, señaló que no podía entregar la cifra exacta del monto que se reembolsará. “No tengo acceso a los números específicos justo ahora”, señaló Petit.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Antonio11 mayo, 2018 - 16:36

    Ya y que me dicen de los Recursos recibidos por El Gobierno de Bachelet por el Aluvion de Atacama, no fueron LOS $ 5 Millones que se cuestionanal ministro Larrain, si noefueron $ 500 millones retenidos en Estados Unidos y que aun no son devueltos a la Region.
    Que pueden decir del Titulo Falso de La Presidenta Bachelete, es verdad o mentira.

Back to Top