Tribunal amplía hasta el martes detención de sujeto que habría matado a su esposa con un hacha

Tribunal amplía hasta el martes detención de sujeto que habría matado a su esposa con un hacha

La fiscalía solicitó postergar la formalización del individuo a la espera de peritajes pendientes.

 

El Juzgado de Garantía de Tomé amplió en 48 horas la detención del sujeto y presunto autor del crimen de su mujer, quien falleció tras ser golpeada con un hacha.

Ello, luego que el Ministerio Público solicitara postergar la formalización de imputado a la espera de peritajes pendientes que permitan presumir de manera fundada, la participación del individuo en los hechos.

Se trata de Manuel Arístides Vergara Cabrera (42), quien la madrugada de este domingo, de acuerdo a los primeros antecedentes, habría asesinado a su esposa Gladys Adriana González Osorio (39), en medio de una discusión al interior de su domicilio en el sector Chupallar.

Tras el hecho, el sujeto se habría entregado a Carabineros.

El crimen es el primer femicidio del año registrado en la región del Biobío y el número 14 a nivel nacional.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, dijo que se encuentran activados los protocolos de acción para apoyar a la familia en el proceso.

Asimismo, repudió el ataque, enfatizando que “estamos trabajando en tomar contacto con la familia para poner a su disposición el apoyo del Estado y para obtener el patrocinio legal que nos permita iniciar acciones para hacer justicia frente a este cobarde asesinato”.

Además, aseguró que no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar y que la víctima no registra ingresos a centros de la mujer.
Fuente EMOL

Comentarios

comentarios

Back to Top