Tres nuevos médicos se suman a las atenciones de salud en Freirina

Tres nuevos médicos se suman a las atenciones de salud en Freirina

A la comuna de Freirina llegaron tres nuevos médicos que comenzarán a ejercer sus labores, para reforzar el modelo de salud con el que cuenta el Centro de Salud Familiar (CESAFAM) Freirina. A la fecha, la comuna cuenta con cuatro médicos, con lo que se pretende brindar una mejor y expedita atención a los vecinos.

El Alcalde Cesar Orellana y el Concejo Comunal, recibieron durante la mañana de este lunes, a tres nuevos médicos que son Luis Millalonco, Nicolás Quilodrán y Walter Ruiz, además del profesional Gabriel Mieres, médico que lleva varios meses trabajando en la comuna.

Fueron alrededor de 6 meses de gestión para conseguir ocupar las plazas médicas en Freirina, pero luego de arduas gestiones realizadas por el Alcalde Orellana y por los concejales, se pudo concretar este anhelo comunal. Esto permitirá disminuir las listas de espera y  mejorará considerablemente la atención primaria y potenciar la educación médica preventiva.

Gonzalo Opazo Álvarez, Director del Centro de Salud Familiar de Freirina, también destaco este gran momento para la comuna de Freirina “Esta es la finalización de un ciclo, junto con la llegada de tres nuevos médicos, además de la estabilidad del médico municipal y el posterior cambio al nuevo edificio:

Nicolás Quilodrán, uno de los nuevos médicos, comentó sobre el buen ánimo que existe en poder prontamente comenzar con las atenciones a los pacientes de la comuna:

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top