Tras 24 años en el Congreso, el senador Eugenio Tuma declina ir a la reelección

Tras 24 años en el Congreso, el senador Eugenio Tuma declina ir a la reelección

El parlamentario PPD anunció su decisión en una reunión partidaria realizada en La Araucanía.

En el marco del consejo regional del PPD en La Araucanía, el senador por esa zona Eugenio Tuma anunció que no repostulará al Congreso. Con esa decisión, el parlamentario pond´ra fin a 24 años de gestión legislativa.

“Aunque estoy muy bien posicionado para ser reelegido, he cumplido una etapa. Llegó un momento en que quiero dedicarle tiempo a mi familia”, afirmó Tuma.

En conversación con El Mercurio, el senador también analizó el escenario político de la Nueva Mayoría. Respecto a las postulaciones presidenciales del bloque aseguró que “Guillier tiene grandes posibilidades de levantar, pero la responsabilidad que tiene él, Goic y los partidos es mirar con realismo qué es lo que puede pasar, y ver de qué manera resolvemos esta desventaja que es tener dos candidatos”.

Además abordó las críticas surgidas desde el PPD a candidato Alejandro Guillier, planteando que “si le dimos el respaldo, debemos darle la libertad para que tome decisiones. Esto es un antecedente de lo que podría ocurrir en su Gobierno. No son los partidos los que vamos a dirigir al Presidente.

Finalmente, Tuma hizo un llamado al conglomerado oficialista ante la proximidad de los comicios presidenciales y parlamentarios de noviembre: “Deberían hacer el esfuerzo los partidos por sentarse y no salir de la reunión hasta terminar con un acuerdo de una lista parlamentaria, un programa y un candidato único. Es una irresponsabilidad mantener esta división”.

Fuente EMOL.com

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Alejandro16 julio, 2017 - 23:29

    $ 2.304.000.000.- Dos mil trescientos cuatro millones de pesos al bolsillo. Puede haber gastado el 80%, aún le quedan $ 460.800.000.- más los beneficios parlamentarios vitalicios…No debiera ni decir que deja de postularse. A mi me daría vergüenza, pero querrá irse como de costumbre con el efecto “polilla” y ya anunciandose para que luego lo designen en algún puesto de gobierno. (si es que gana la izquierda). En estas cifras no se consideran las asignaciones para otros gastos.
    Vergüenza…
    Pero cada uno tiene lo que se merece! En noviembre a votar para que estos señores sigan profitando a costa de los Insulsos e ilusos.

Back to Top