Tragedia: Accidente de avión del club Chapecoense deja 76 muertos

Tragedia: Accidente de avión del club Chapecoense deja 76 muertos

El equipo de fútbol brasileño se trasladaba en un vuelo chárter para disputar mañana miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Seis personas sobrevivieron.

Era un sueño: el Chapecoense, un pequeño equipo de la zona sur de Brasil, se había ganado el paso a la final de la Copa Sudamericana venciendo a gigantes del continente como San Lorenzo. El rival era Atlético Nacional de Medellín. El partido de ida se jugaba este miércoles en Colombia. Pero anoche, la tragedia hizo que todo eso pasara a segundo plano.

Anoche, la aeronave que transportaba al equipo de fútbol y que llegaba a Medellín para disputar el encuentro contra Atlético Nacional, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia, según informó la Aeronáutica Civil. Tras cuatro horas de labores, las autoridades locales informaron pasadas las 6 de la mañana de Chile (4 de la madrugada en Colombia) que el accidente habría dejado 76 muertos, entre ellos prácticamente todo el plantel de Chapecoense. Seis personas sobrevivieron a la tragedia se informó primero, pero una falleció camino al hospital. Pero horas despúes se encontró al jugador Helio Samper entre los restos del vuelo, dejando la cifra de sobrevivientes en seis, cuatro de ellos jugadores del club.

Según la información preliminar, el avión que transportada 72 pasajeros y 9 tripulantes se habría estrellado en el cerro El Gordo, en las cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, por circunstancias que aún se desconocen.

Las labores de rescate, que se extendieron por casi cuatro horas, fueron suspendidas por las fuertes lluvias en la zona, informó el aeropuerto local.

“Suspendida la búsqueda y rescate del avión accidentado con el Chapeconense por fuerte lluvia en la zona del accidente”, indicaron autoridades del aeropuerto José María Córdova en su cuenta de Twitter.

FUENTE: LA TERCERA

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top