Trabajo y Hacienda coinciden en que el efecto de la huelga será sólo “temporal”

Trabajo y Hacienda coinciden en que el efecto de la huelga será sólo “temporal”

Ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto a su par de Trabajo, Alejandra Krauss, fueron claros en señalar que los efectos de la movilización de los trabajadores de la Minera Escondida (que ya acumula 41 días) serán temporales.

“Lo de Escondida es un tema macroeconómicamente relevante (…) quizás lo único que puedo decir es que más allá de cuánto dure esta huelga, va a ser siempre temporaria. Es posible recuperar niveles de producción más o menos rápido y por lo tanto lo que tenga de negativo en la actividad puede rebotar rápidamente. No tenemos que leer de los números de febrero y marzo implicancias macroeconómicas muy importantes, porque son temas técnicos que se revierten rápidamente”, aseguró el mandamás de Teatinos 120.

En esa línea, Krauss lo respaldó, señalando que “más allá de lo que dure una huelga, termina siendo siempre temporaria. Así que como gobierno reiteramos la invitación a la búsqueda de una solución, donde ambas partes con sus legítimas pretensiones y fundamentos intenten acercar sus posiciones (…) es importante retomar el diálogo en aras a una relación de carácter permanente que la empresa y sus trabajadores tienen y han tenido por largos años”

 

Fuente: mch.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top