Trabajadores del sindicato N° 2 de ENAMI, vuelven a sus labores tras llegar a acuerdo

Trabajadores del sindicato N° 2 de ENAMI, vuelven a sus labores tras llegar a acuerdo

Mediante un comunicado, la empresa nacional de minería, ENAMI, informó que después de 26 días en huelga, los trabajadores aceptaron la propuesta presentada por la comisión negociadora.

Los 118 trabajadores pertenecientes a uno de los 16 sindicatos de la estatal votaron, en el día de hoy, positivamente la oferta que ofrecía  un  monto de $3.000.000 por concepto de bonos,  un reajuste real sobre IPC de 1,0%, incremento en la asignación de vacaciones y un préstamo blando de 1,5 millones de pesos, entre varios otros beneficios. A partir de las 00.00 del 7 de enero los trabajadores se reintegrarán a sus labores.

La ENAMI señaló que la oferta presentada en el día de ayer, y que fue aceptada por los trabajadores, era lo máximo que podía ofrecer considerando sus resultados económicos y responsabilidad con la sustentabilidad de su labor; no obstante ello, se hicieron los mayores esfuerzos posibles para buscar soluciones que satisficieran las demandas de los trabajadores sin sobrepasar las restricciones mencionadas.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras son el recurso más importante que tiene la ENAMI. Juntos hemos hecho de esta empresa un motor para el desarrollo de la pequeña y mediana minería y de las regiones donde nos emplazamos. Por lo que, habiendo superado este conflicto, queremos reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en la modernización de la fundición y del desarrollo sustentable de la Pequeña y mediana minería”. Señaló Jaime Pérez de Arce, Vicepresidente Ejecutivo de la ENAMI.

Comentarios

comentarios

Back to Top