Trabajadores de Chuquicamata irían a paro: avisan “algo grande” para frenar 1.700 despidos

Trabajadores de Chuquicamata irían a paro: avisan “algo grande” para frenar 1.700 despidos

Un paro de trabajadores de Chuquicamata se realizaría esta semana, luego que los trabajadores de la empresa minera aseguraran que la agrupación sindical “está preparando algo grande”.

Esto, en el marco de las demandas laborales ante el proyecto que convertiría la mina en subterránea, provocando la salida de unos 1.700 trabajadores.

El presidente del sindicato Nº1 de Chuquicamata, Alberto Muñoz, no quiso dar detalles del día exacto en que llevaría a cabo el cese de actividades, pero advirtió que sería masiva.

A la fecha, los dirigentes han llevado a cabo 12 asambleas desde el anuncio de Codelco, el que señala una transformación en Chuquicamata que implicaría el despido de 1.700 trabajadores.

Sin embargo, hace unos días, la Federación de Trabajadores del Cobre rechazó interrumpir las actividades en todas las minas de Codelco, provocando la salida del sindicato N°3 de la Federación.

Muñoz criticó a la que calificó como “administración del terror” de Chuquicamata, señalando que ésta no busca un diálogo fructífero con los trabajadores, tomando decisiones sin consultar a los dirigentes sindicales.

El sindicalista señaló que, aunque hay dirigentes de otras divisiones de la corporación que no están comprometidos con el paro, continuarán adelante con las movilizaciones.

 

Fuente: biobiochile

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Wladimir9 julio, 2018 - 16:17

    Rodomiro tomic, el hijo pobre de Codelco contrata por doce meses, a plazo fijo, informan al gobierno y opinión publica q contrataron mano de obra y…. terminado el contrato, para la casa, sin indemnización decente, solo el sueldo, y gracias, que pase el SIGUIENTE.
    Ojo, y es empresa estatal, las otras mineras están haciendo lo mismo.
    ? Quien le pone el cascabel al gato ?

Deje su comentario

         




Back to Top