Todos los millones que exige la organización y que están trabando el regreso del Dakar a Chile para el 2019

Todos los millones que exige la organización y que están trabando el regreso del Dakar a Chile para el 2019

Millones de distancia. El regreso del Rally Dakar a Chile se está viendo trabado por la gran cantidad de recursos económicos que está exigiendo la organización.

De acuerdo a El Mercurio, ASO, empresa a cargo de la prueba tuerca, pidió 7 millones de dólares para que el país acoja la partida del 2019 y cuatro o cinco etapas.

Esta cifra es considerada excesiva por el Ministerio del Deporte. Por eso siguen negociando, pero no darán su brazo a torcer y esperan una rebaja considerable en la exigencia.

Para algunos ex y actuales pilotos, la suma también es muy elevada para volver a ser parte de la competencia tuerca más extrema del mundo.

“ASO está pidiendo mucho dinero. Hay un tema de presupuestos que Chile quiere respetar. Creo que los organizadores tienen que rebajar sus exigencias. En Chile están las rutas y todas las condiciones logísticas para la competencia. Ojalá las negociaciones fructifiquen”, cree Francisco “Chaleco” López, actual piloto del equipo Peugeot en el Rally Mobil y ex corredor de motos en el Dakar.

Ignacio Casale, bicampeón de la prueba en cuadriciclos, considera que “el tema presupuestario está complicando no solo a Chile, sino a otros países. Es cosa de ver que ASO solo ha informado que Perú va a estar en el recorrido de 2019”.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez17 abril, 2018 - 17:00

    El Gobierno apenas se sentó en La Moneda, dijo que No financiará actividades de privados, que las financien ellos!!!

    Por qué este interés?
    Qué beneficios deja a Chile?
    Solo les importa a los tuercas! a quienes amamos la naturaleza… que lo hagan, pero bieeeeeeen lejos!
    Chile No participa del evento como lo he visto en otros países.

    Nunca más Dakar en Chile!

  2. comment-avatar
    German17 abril, 2018 - 14:07

    gastar 7 millones de dolares para que estos millonarios con sus vehículos caros , contaminando y destruyendo nuestro hermoso desierto?? Es solo tener dos dedos de frente para decirle que no venga dakar y ese dinero destinarlo a escuelas o consultorio de salud primaria .

Deje su comentario

         




Back to Top