Todas las opciones que tiene Chile para avanzar en la Copa América Femenina y ya asegurar a lo menos los Panamericanos

Todas las opciones que tiene Chile para avanzar en la Copa América Femenina y ya asegurar a lo menos los Panamericanos

María José Rojas le dio el triunfo a Chile sobre Uruguay. Con esto, la “Roja” tiene un amplio abanico de posibilidades para clasificar al cuadrangular final de la Copa América Femenina.

Con el 1-0 sobre las charrúas, las nacionales llegaron a 5 puntos, consolidándose en el segundo puesto del Grupo A del certamen que se está disputando en la Región de Coquimbo.

A la segunda ronda avanzan las dos primeras de cada zona y en la de Chile lidera Colombia que ya está clasificada. A las locales las siguen Paraguay con 4 y Perú y Uruguay con sólo una unidad.

En la última fecha, a jugarse mañana jueves, la “Roja” chocará con las del Rímac. Incluso podría entrar ya clasificada a la cancha ya que Uruguay y Paraguay jugatán antes. Aquí te mostramos todas las opciones que tiene el cuadro nacional de seguir.

Sin jugar

Si Uruguay le gana a Paraguay, Chile clasifica automáticamente.

Si gana

Es lo más fácil. De sumar los tres puntos llegarán a 8 y no importará lo que hayan hecho Paraguay contra Uruguay.

Si empata

Con una igualdad con Perú deberá esperar que Uruguay haya superado a Paraguay.

Incluso perdiendo

En el peor escenario, dependerá que Uruguay le haya ganado a Paraguay. Pero no es la única chance. En este caso incluso podría clasificar con un empate entre charrúas y guaraníes. Ahí habría que revisar la diferencia de gol con que terminaron Chile y Paraguay.

Cabe recordar que las cuatro clasificadas al cuadrangular se asegurarán su paso directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De esas, la ganadora del mini torneo final irá directamente a los Juegos Olímpicos. La segunda al repechaje para ir a Tokio 2020. Mientras que las dos primeras irán al Mundial 2019 en Francia y la tercera a un repechaje.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top