Tiroteo en aeropuerto de Florida deja varias víctimas fatales

Tiroteo en aeropuerto de Florida deja varias víctimas fatales

La tarde de este viernes un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami en Florida, dejó hasta el momento cinco muertos y ocho heridos.

“Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona”, escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, indicó que se trató de un “atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”.

El tiroteo se habría registrado entre los terminales 2 y 3, más específicamente en la zona de reclamo de los equipajes. “Hay un incidente en curso en el terminal 2, en la sección de reclamo de equipaje”, señaló la cuenta en Twitter del aeropuerto.

A su vez, el ex vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, se encontraba en el aeropuerto y a través de su cuenta de Twitter señaló que cuando comenzaron a escucharse disparos las personas comenzaron a correr desesperadamente. Luego comentó que la situación estaba más calmada.

Quien también se refirió al tema fue el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Utilizando el mismo medios indicó que está monitoreando la situación y llamó a la ciudadanía a mantener la calma.

Por el momento, el tráfico aéreo está totalmente suspendido y los pasajeros que se encontraban ya embarcados están siendo desalojados desde la losa. El lugar fue cerrado, por lo que no se permite la salida de las personas del lugar.

  • El aeropuerto, en suspenso

Todos los servicios del aeropuerto “están actualmente cerrados y seguirán así por un período extendido de tiempo”, informó la terminal aérea. También recomendó a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos a través de este vínculo: http://u.afp.com/4SBg.

Los pasajeros están bajo resguardo y se desconoce aún cuándo podrán salir del aeropuerto, dijo su director, Mark Gale. “Nos pondremos en contacto con otros aeropuertos y, como indicó el alguacil, iremos paso a paso metódicamente antes de reiniciar operaciones”.

Los viajeros que estaban en los terminales fueron retenidos allí y los aviones que llegaron desde el momento del tiroteo no permitieron descender a sus pasajeros. Es posible, de hecho, que vuelvan a despegar con los pasajeros a bordo para llevarlos a otro terminal.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cientos de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto. Una hora después, las tomas aéreas dejaban ver que la gente era evacuada desde el asfalto hacia una de las pistas.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.

Un testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuchó gritos. “Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande”, dijo.

“Y de golpe empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí”, añadió.

Fuente: 24horas.cl

Back to Top