TAS acoge denuncia de Vallenar y podría poner en jaque el inicio de la Primera B

TAS acoge denuncia de Vallenar y podría poner en jaque el inicio de la Primera B

El inicio del campeonato 2018 de la Primera B está en riesgo. Y esto por una nueva arista en el bochorno que ocurrió entre Deportes Vallenar y Melipilla en la Segunda División.

El certamen tiene fecha de arranque para el fin de semana del 4 de febrero, pero podría sufrir un traspié. ¿Por qué? Porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, acogió la denuncia de Deportes Vallenar de anular la repetición de la polémica tanda de penales.

A raíz de esto, el TAS notificó hoy a la ANFP y a los “Potros” de que se realizará un “procedimiento expedito”. La idea es que quede todo resuelto antes del 31 de enero.

En el club de la III Región están ilusionados. “Si la ANFP no quiere someterse al procedimiento expedito, solicitamos las medidas de dejar sin efecto la resolución de repetir los penales y que se determine a Vallenar como el ganador del ascenso a Primera B”, explica a Emol Jorge Carrasco, abogado de los demandantes.

El profesional detalla que si ni la ANFP ni Melipilla aceptan la medida, “se pasaría a procedimiento normal y ahí pueden pasar 3 o 4 meses para una nueva resolución”.

Es justamente este punto el que pondría en jaque el inicio de la B ya que Vallenar exigiría que no se juegue mientras no haya resolución del TAS.

Cabe recordar que los de la III Región no se presentaron a la repetición de los penales, por lo que se determinó a Melipilla como el ganador del ascenso.

Tras esto, y luego de determinar que el árbitro del partido, Eduardo Gamboa, se equivocó en el reglamento al no invalidar uno de los lanzamientos en la tanda inicial, el juez fue castigado con cuatro mese sy medio sin volver a dirigir.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Osvaldo12 enero, 2018 - 01:57

    Bien me parece que vallenar exija sus derechos por este medio hasta las ultimas consecuencias

Back to Top