Taller revisará diseño de itinerarios y rutas turísticas en Atacama

Taller revisará diseño de itinerarios y rutas turísticas en Atacama

El pasado mes de octubre, partió el proyecto: Diseño de Ruta Turística y Plan Estratégico de la Provincia de Chañaral, que busca promover la diversificación productiva a través de la puesta en valor del territorio en sus aspectos físicos, naturales, patrimoniales, culturales y humanos para potenciar esta industria como un sector que genera múltiples encadenamientos productivos y empleabilidad.

En el marco de esta iniciativa, este martes 17 de abril a las 15.00 horas, se realizará un Taller de Diagnóstico y Diseño Participativo donde se presentarán sus avances y, además, se trabajará en el diseño de itinerarios y rutas turísticas en el territorio. La actividad se llevará a cabo en el Salón Magnetita del Hotel Atacama Suites, ubicado en calle Colipi 794, siendo de carácter abierto.

La participación de los empresarios de turismo en el proyecto es de gran interés para el equipo investigador, ante lo cual hacen un llamado a todos los actores turísticos de la región a hacerse parte de esta iniciativa.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y desarrollado por el Programa de Planes y Proyectos Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El proyecto está dirigido por Osvaldo Moreno, director del Magister de Paisaje de la escuela de Arquitectura de la PUC, y se compone de un equipo multidisciplinario que considera geógrafos, sociólogo y biólogos, arquitectos y planificadores territoriales.

El proyecto tiene como premisa realizarse de manera participativa e inclusiva para construir un relato de cordillera a mar que recoja y ponga en valor los atributos, características y exotismo de este territorio único. Los principales objetivos del proyecto son: proteger y conservar el patrimonio cultural, natural y paisajístico de la provincia; y, promover el desarrollo económico local.

 

FUENTE Christian Palma

Comentarios

comentarios

Back to Top