Surgen voces disidentes a la toma del Liceo tecnológico de Copiapó

Surgen voces disidentes a la toma del Liceo tecnológico de Copiapó

Actualmente el Liceo Tecnológico de Copiapó, se mantiene en paralización de actividades y con el establecimiento educacional tomado por los estudiantes.

Entre las razones que levantan los alumnos está la falta de materiales de algunas de las especialidades que imparte el liceo, problemas de mantención e infraestructura, principalmente.

Los estudiantes han señalado que no depondrán la toma hasta ver solucionados estos problemas básicos.

Es en este contexto que surgen algunas voces disidentes a esta manifestación, por una parte, provenientes desde los alumnos  de la jornada nocturna y por otra parte de los asistentes de la educación.

Nicole Rodríguez, integrante del Centro de Alumnos de la Jornada Nocturna del Liceo Tecnológico de Copiapó explicó que ellos tuvieron información de la toma del liceo una vez que esta se había llevado a cabo, y sin ser considerados en opinión con respecto al desarrollo de esta, teniendo en cuenta que son cerca de 350 alumnos de esta jornada:

 

 

La vocera de la jornada nocturna mencionó que comprenden el tema del fondo de la manifestación, pero no con la manera en que se está realizando las demandas, ya que sienten que se están pasando a llevar sus derechos:

 

 

En esta misma línea, los Asistentes de la Educación del Liceo Tecnológico hicieron sentir su descontento con la forma en que se está llevando adelante la toma del establecimiento, haciendo llegar hasta nuestro departamento de prensa, la siguiente Declaración Pública:

“En relación a la situación de paralización académica, formulación de petitorios y toma del Liceo Tecnológico de Copiapó por parte del Centro de Estudiantes, los asistentes de la educación como integrantes de esta Comunidad Educativa, manifestamos nuestra disconformidad ante la incongruencia demostrada por el CEAL en el planteamiento de sus demandas. Estas inicialmente eran tres y fueron comunicadas verbalmente por el Presidente del CEAL en reunión, a la cual fuimos convocados todos los funcionarios del Liceo, la tarde del día jueves 31 de mayo del presente.

Posteriormente, el día viernes 01 de junio, dicho presidente entregó un documento escrito al Director del Liceo, sr. David Muñoz Fernández, en el que se agregaba una nueva y cuarta petición, como condición para deponer la toma del establecimiento. Dicho documento fue difundido por el dirigente gremial de los profesores a través del grupo de Whatsapp gremial, información que indirectamente también fue recibida en el grupo de Whatsapp de los asistentes de la educación, quienes nos sorprendimos ante esta modificación inesperada.

Los asistentes de la Educación sentimos el deber moral de expresar nuestro más enérgico rechazo a la nueva petición del CEAL, la que dice textualmente: “salida del director”, “que el director cese en sus funciones y que la comunidad del liceo sea tomada en cuenta para decidir su sucesor”.

Dichas expresiones representan una gran falta de respeto hacia el director, desconocimiento e impertinencia, dado que a los alumnos no les compete decidir sobre la continuidad laboral de ningún funcionario, mucho menos la del Director del Liceo, ya que esta facultad es exclusiva del Sostenedor, representado por el Sr. Alcalde de la Comuna.

Finalmente, manifestamos nuestro total apoyo a la gestión del Sr. David Muñoz Fernández, quien siempre se ha caracterizado  por su gran responsabilidad, compromiso y espíritu de superación, promoviendo un clima laboral de diálogo y respeto hacia todos los estamentos de la Comunidad Liceana.” Finaliza el documento.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Koke9 junio, 2018 - 00:19

    Se nota que no conocen al director, esta persona no está realizando una buena gestión y es verdad que existe la falta de materiales.

Back to Top