Superintendencia de Educación capacita a colegios de Copiapó en Convivencia Escolar y Resguardo de Derechos

Superintendencia de Educación capacita a colegios de Copiapó en Convivencia Escolar y Resguardo de Derechos

En esta oportunidad, se capacitó a las comunidades educativas de la escuela Hernán Márquez Huerta, Los Estandartes y El Palomar.

En el contexto del desarrollo del Plan de Promoción de Derechos Educacionales de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, se han desarrollado capacitaciones en distintos establecimientos de la región.

En las diferentes oportunidades se ha entregado capacitación a Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación, con respecto a diversas temáticas relacionadas con Convivencia Escolar y resguardo de los Derechos Educacionales de cada uno de los miembros de las comunidades educativas.

Marggie Muñoz, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, al respecto de las capacitaciones, señaló, “Las exposiciones tuvieron como objetivo orientar a los Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación para que puedan fortalecer y adecuar sus reglamentos internos y normas de convivencia escolar, reforzando su rol de garantes del derecho a la educación. Como institución estamos trabajando, constantemente, para contribuir a instalar prácticas que permitan construir comunidades educativas más inclusivas, que respeten la diversidad de todos sus miembros y logren resolver sus conflictos de manera pacífica, basados en el dialogo y buen trato.

Agregando, “En las capacitaciones se expuso sobre las principales modificaciones que introduce la Ley de Inclusión, de tal forma de orientar respecto del cumplimiento normativo y fortalecer su rol como agentes activos en la promoción y resguardo de derechos. Además, se entregó información sobre la importancia de la mediación como una herramienta para la resolución pacífica de conflictos y explicar que las medidas disciplinarias deben garantizar en todo momento, el justo y racional procedimiento, y en ningún caso una medida disciplinaria puede transgredir la normativa educacional”.

Mencionar que, en esta oportunidad, se capacitó a las comunidades educativas de la escuela Hernán Márquez Huerta, Los Estandartes y El Palomar.

 

Fuente: Superintendencia de Educación

Comentarios

comentarios

Back to Top