Subsecretario Ricardo Cifuentes se compromete con proyectos post emergencia para Vallenar

Subsecretario Ricardo Cifuentes se compromete con proyectos post emergencia para Vallenar

Cabe destacar que todos estos proyectos se financiarán vía Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano –PMU- del Gobierno de Chile.

Una positiva y provechosa reunión sostuvo el equipo COE Vallenar liderado por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, con el Subsecretario Ricardo Cifuentes Lillo, donde se le presentaron las diferentes problemáticas y necesidades de la capital provincial del Huasco post emergencia.

“Esto ya lo habíamos acordado el día lunes con el Ministro (s) Mahmud Aleuy, que el Subsecretario iba estar acá este día, ya nosotros tenemos un levantamiento de todo lo que significan los proyectos rápidamente de emergencia y llegamos a buen entendimiento y vienen todos estos proyectos de evacuación, de aguas lluvias, de poder hacer colectores de aguas lluvias y proyectos de limpieza, así que ya el equipo nuestro tiene levantado algunos proyectos y los otros los vamos a seguir trabajando ahora”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Así como lo mencionó la máxima autoridad comunal, la visita del Subsecretario fue un compromiso del Ministro del Interior (S) Mahmud Aleuy Peña y Lillo, una vez que decretó a toda la Región de Atacama como Zona de Catástrofe.

Es así como rápidamente los equipos municipales prepararon proyectos que tienen que ver con colector de aguas lluvias del agua que llega desde el sector sur de Vallenar al puente Brasil; otro que llega desde el altiplano norte a la Villa Pablo Neruda y también en Altos del Valle; además la pavimentación y evacuación de aguas lluvias en calle JJ Vallejos entre Av. Costanera y Sargento Aldea y por último, la pavimentación definitiva desde el Colegio Ambrosio O´Higgins hasta Villa Cordillera, sector conocido como Torino.

El Subsecretario Ricardo Cifuentes, luego de la reunión con el COE Vallenar, aseveró que “hemos tenido una muy buena reunión, muy acabada además con una muy buena presentación del alcalde y su equipo de trabajo, donde se nos ha presentado las principales urgencias, los requerimientos para poder volver a la normalidad la ciudad y algunos sectores rurales, nos hemos comprometido en el financiamiento de algunos puntos que tienen que ver básicamente con unos cuellos de botella que el municipio detecta digamos tanto para la circulación de las personas, como de los vehículos, que permita agilizar y volver a la normalidad a la ciudad y eso es lo que vamos a trabajar los próximos días de tal manera que el municipio cuente con el financiamiento para poder llevar a cabo esas obras”.

Cabe destacar que todos estos proyectos se financiarán vía Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano –PMU- del Gobierno de Chile.

 

Fuente: Municipalidad de Vallenar

Back to Top