Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Cesfam de Chañaral

Subsecretaria de Redes Asistenciales anuncia autorización sanitaria del nuevo Cesfam de Chañaral

Fue la misma Subsecretaria de Salud quien  dio la buena noticia después de recorrer las instalaciones del nuevo Cesfam.

En el marco de una visita inspectiva a la comuna de Chañaral, la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón, acompañada de la  Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, dieron a conocer a la comunidad chañaralina y a todo la región de Atacama  el anuncio que el nuevo Cesfam de Chañaral ya cuenta resolución sanitaria por parte de  la Seremi de Salud, con lo cual el recinto estaría ad portas de inaugurarse para su funcionamiento.

Fue la misma Subsecretaria de Salud quien  dio la buena noticia después de recorrer las instalaciones del nuevo Cesfam.  “Sabemos ya que tenemos autorización Sanitaria del Seremi  de Salud para comenzar a poner en marcha a este nuevo centro de salud para la población de Chañaral” manifestó la encargada de las Redes Asistenciales.

Durante esa visita las autoridades pudieron constatar que el nuevo Cesfam de Chañaral no tuvo ningún tipo de daño durante el evento climático del pasado fin de semana, por lo cual señalaron que “se espera que el traslado se realice en los próximos días, mientras se termine de implementar completamente el nuevo Cesfam”.

En el marco de la visita a Chañaral,  la Subsecretaria de Salud aprovechó de recorrer el Hospital de la comuna, el cual  fue anegado casi completamente tras el frente del mal tiempo, realizando un reconocimiento importante a los funcionarios por la rapidez  con que volvió a  ponerse en operaciones.

“Hemos apreciado como se ha retomado las actividades asistenciales luego de ocurrida la emergencia del día sábado, las que fueron retomadas con un tremendo compromiso de los funcionarios y  con muy buen reconocimiento de la comunidad. Hemos conversado con pacientes, con familiares de pacientes y vemos una muy buena relación entre el  equipo de salud y la comunidad; se establecieron las labores de limpieza, se habilitó rápidamente la urgencia, farmacia y abastecimiento de ahí el agradecimiento que nosotros tenemos a las personas que trabajan en salud en este Hospital”  reconoció y destacó la autoridad.

La ocasión también propició que ambas autoridades recepcionaran medicamentos e insumos clínicos  que fueron enviados por  Cemabast, los cuales serán dirigidos a los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral. La visita de la subsecretaria finalizó con una  visita inspectiva al servicio de urgencia y de salud mental del hospital regional de Copiapó.

 

Fuente: Servicio de Salud Atacama

Back to Top