Submarino San Juan: Ministro de Defensa argentino reconoce muerte de 44 tripulantes

Submarino San Juan: Ministro de Defensa argentino reconoce muerte de 44 tripulantes

El ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, confirmó durante la noche de ayer que los 44 tripulantes que se transportaban en el submarino desaparecido ARA San Juan, fallecieron.

Según consigna el Clarín, además Aguad reconoció que, meses atrás, la embarcación registró un desperfecto similar al que pudo haber originado la presunta explosión que se registró antes de la desaparición, el 15 de noviembre.

De esta forma, es la primera vez que las autoridades trasandinas reconocen la muerte de los integrantes del navío, aunque la decisión de suspender el “rescate” ya daba por hecho las pocas posibilidades de encontrarlos con vida.

Por su parte, los familiares de la tripulación habían estado protestando por la determinación de interrumpir la búsqueda, pero el titular de Defensa aclaró que “el compromiso” del presidente Mauricio Macri “se mantiene” de continuar con el operativo para encontrar el submarino.

Finalmente, en una entrevista con un medio trasandino, Aguad explicó que “un informe de la Armada” había declarado que “las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo que había trascurrido eran incompatibles con la vida humana”.

Recordar que desde la Armada, el vocero Enrique Balbi ya había confirmado que el salvamento de los tripulantes era imposible. De momento, se mantiene la búsqueda del buque, esto con ayuda de equipos de última generación de Estados Unidos y Rusia.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top