Solo las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar reinician clases este miércoles 17 de mayo

Solo las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar reinician clases este miércoles 17 de mayo

Se estará analizando día a día la situación.

Una aclaración sobre el proceso de retorno a clases de los estudiantes de la región de Atacama, realizó al departamento de prensa de NOSTALGICA FM, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Pilar Soto Rivas.

En  dicho sentido la autoridad indicó que inicialmente serán los establecimientos educacionales de Huasco, Freirina y Vallenar los que retomarían las clases el miércoles 17 de mayo.

Con respecto a la comuna de Caldera, Pilar Soto señaló que de no recuperarse el abastecimiento de agua potable en la totalidad de la comuna, se postergaría el reintegro a clases, no obstante si están todas las condiciones para hacerlo los alumnos deberían retornar durante la jornada del miércoles.

Por otra parte respecto a la ciudad de Copiapó, la SEREMI de Educación fue clara en señalar que se está analizando día a día la situación, principalmente relacionada a la normalización del abastecimiento de agua potable y de servicio de alcantarillado para la comuna, siendo hasta el momento inviable el retorno a clases para el día miércoles 17 de mayo.

Lo anterior debido a que no están dadas las condiciones para que las familias tengan una normalidad para el envió de los estudiantes a clases.

En conclusión la personera de Gobierno reiteró que en ningún caso se retomarán las clases durante la jornada del miércoles 17 de mayo

Consignar que pese al anuncio de una respuesta posterior a las 15 horas, nuestro departamento de prensa no ha podido establecer contacto con la autoridad de educación quedando a firme solo la resolución de que las clases se mantienen suspendidas para la jornada de mañana miércoles 17, pese a que algunos colegios y liceos ya han comunicado a sus apoderados una eventual reanudación del año escolar a contar del próximo lunes 22 de mayo.

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Patricia16 Mayo, 2017 - 23:11

    No entiendo cuál es el apuro para que nuestros hijos retornen a clases, el aire está irrespirable, no hay agua para ducharse. En otras ocaciones han perdido muchas mas clases debido a los paros y ahora no hayan como exponer la salud de nuestros niños. Que mal trabajo autoridades, planifiquen un buen retorno a clases, no nos tengan en expectación día a día, hagan bien su trabajo por favor, aunque sea por esta única vez !!!!

Deje su comentario

         




Back to Top