Sobreviviente de incendio en lancha: “Fue terrorífico, podríamos haber muerto todos”

Sobreviviente de incendio en lancha: “Fue terrorífico, podríamos haber muerto todos”

El pasado 6 de agosto, la lancha Malena IV debió ser socorrida de urgencia luego de que se incendiara por completo en medio de un viaje entre el muelle en Islas Huichas en dirección a Puerto Chacabuco (región de Aysén).

La embarcación iba con 28 pasajeros y tres tripulantes a bordo, pero no registró heridos pese a la gravedad de lo sucedido y las faltas de medidas de seguridad.

Pedro Sepúlveda, uno de los sobrevivientes, calificó el hecho de “terrorífico, porque todos podríamos haber muerto”, de acuerdo a un video publicado por la Municipalidad de Aysén.

Los testigos sostuvieron que la embarcación no tenía las condiciones básicas de seguridad, careciendo incluso de salvavidas para todos.

Thiare Haro, otra pasajera, indicó que un hombre que viajaba con ellos se arriesgó e ingresó a una bodega para buscar chalecos salvavidas a pesar de la gran cantidad de humo que emanaba de la lancha.

Otro testimonio fue entregado por Eduardo Palma, quien remarcó que “sólo nos salvó un barco salmonero”, porque a los cinco minutos de ello “la lancha se quemó por completo”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top