Sindicato de Chuquicamata llegó a Diego de Almagro con Solidario Aporte

Sindicato de Chuquicamata llegó a Diego de Almagro con Solidario Aporte

En total fueron 60 las familias que recibieron mobiliario y electrodomésticos para sus hogares.

Ayer lunes 10 de julio, en Diego de Almagro se vivió una significativa acción que dio cuenta de uno de los sentimientos humanos más profundos, como lo es la solidaridad. Hablamos del aporte que realizó el Sindicato N°2 de Trabajadores de Codelco Chuquicamata, a diversas familias dieguinas que a causa de los últimos eventos climáticos sufrieron pérdidas en sus hogares.

En poco más de dos años los dieguinos han vivido diversos eventos naturales que no solo han puesto a prueba su capacidad de resiliencia, sino que también han dañado su infraestructura pública, casas y posesiones materiales. Bajo esa realidad la organización sindical de los trabajadores de Chuquicamata, entregó mobiliario y electrodomésticos, avaluados por un monto aproximado de 60 millones de pesos.

Para conocer cómo se gestó esta iniciativa que benefició a 60 familias y que sin dudas contribuye al restablecimiento de muchos hogares, compartimos las palabras del dirigente del Sindicato N°2 de Chuquicamata, Víctor Galleguillos “no es primera vez que los socios del sindicato Nº2 de Chuquicamata, que somos 1500, nos hacemos cargo de acciones de solidaridad en el país. En este caso nos planteamos que la gente tenía una necesidad real que eran los enseres y a través de un dirigente de Salvador nos contactarnos con el alcalde Zavala para llevar a cabo este trabajo que benefició a 60 familias. Por esto estamos súper contentos y tranquilos porque la ayuda llegó a quienes lo necesitaban”.

Por su parte Cecilia Torres, una de las beneficiadas, destacó y agradeció la contribución, indicando que “para mí fue una sorpresa. Estoy muy agradecida de las personas que organizaron esto, empezando por el dueño de casa y por los trabajadores de Chuquicamata. Con la mano en el corazón se les agradece un montón porque muchas familias de Diego de Almagro lo hemos perdido todo. Yo estoy feliz porque me están haciendo mi casita y ahora ya tengo mi comedor, mi living y cocina. A si es que ahora a tirar de nuevo para arriba y a salir adelante”.

Desde el año 2015, la municipalidad de Diego de Almagro ha sumado en su gestión nuevas tareas relacionadas con la recuperación y restablecimiento de su comunidad. A ese objetivo también se han unido otros como esta organización sindical que con el fin de contribuir se hizo presente.

Finalmente, sobre la significancia de este aporte el alcalde Isaías Zavala, indicó que  “siempre los sindicatos de Codelco han sido solidarios con su clase trabajadora. Fue gracias a la relación que tenemos con el sindicato Nº 2 de Potrerillos, y su dirigente Daniel Melo, que se origina este aporte, ya que él se contactó con el sindicato de Chuquicamata y comenzaron a realizar esta labor, nosotros solo hicimos de puente. Me siento muy contento que esto se haya producido y que hoy exista felicidad en este grupo de dieguinos gracias al valioso gesto hecho por los trabajadores de Chuquicamata”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Back to Top