Sin acuerdo sigue la huelga legal de los trabajadores del Liceo Católico Atacama

Sin acuerdo sigue la huelga legal de los trabajadores del Liceo Católico Atacama

Once días en huelga legal fue lo que se vivió en la negociación colectiva de hace dos años, en el Liceo Católico Atacama. Hoy, frente a un nuevo proceso, entre la Fundación educacional a cargo de la administración y el sindicato de trabajadores, nuevamente no se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes.

Amelia Donoso, presidenta del sindicato del Liceo Católico Atacama, comentó que de casi 200 trabajadores que tiene el establecimiento, 155 están sindicalizados. El resto de funcionarios no cumple los requisitos para poder ingresar a la organización, ya sea porque están con un sistema de honorarios, o están realizando un reemplazo o situaciones similares.

En este año, no se pudo llegar a acuerdo en la etapa previa a la huelga legal:

 

 

La administración del Liceo Católico Atacama está en manos de una Fundación, que anteriormente era Corporación y se entró al proceso de reforma educacional con miras a la gratuidad, por lo tanto, la Fundación es un organismo sin fines de lucro y debe invertir el 100% de los recursos que recibe del estado debe ser invertidos en educación.

 

 

Amelia Donoso indicó que el petitorio que tienen es considerado razonable, de acuerdo a los ingresos. En la ocasión comento que la administración durante los últimos ocho años ha sido deficiente:

 

 

Entre lo solicitado, está el reajuste de los sueldos en tres tramos, mejorar el ambiente laboral, y la revisión de la contratación de personal extra, entre otros.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top