Siguen los trabajos en terreno de la Municipalidad, bajo la supervisión del alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales.

Siguen los trabajos en terreno de la Municipalidad, bajo la supervisión del alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales.

Un operativo de corte de ramas y ganchos secos de árboles que están ubicados en la Plaza de Armas de Tierra Amarilla, se ha llevado a cabo en los últimos días en la comuna,  esto con el fin de evitar accidentes, ya que en una inspección que realizó el Alcalde Mario Morales Carrasco, se percató de esto, por lo que instruyó a personal municipal trabajar en estas ramas secas de pimientos en ese lugar. Según la autoridad comunal, se debe salvaguardar la integridad de las personas ya que a la plaza a diario llegan adultos mayores y estudiantes a tomar sombra en la plaza. 

En solo cuatro días, de los quince que se tenía presupuestado, los integrantes de la Agrupación Juvenil Bárbaros pudo terminar la limpieza del estadio techado de Tierra Amarilla. Según lo comentado por el alcalde Morales “Es increíble lo que hicieron, este es un trabajo de dos etapas y al menos duraría un mes en total, pero lo que hicieron es maravilloso, en tan solo 4 días hicieron el trabajo de limpieza del recinto, lo que nos motiva aún más ya que podríamos tener terminado el trabajo en menos de un mes, ahora nosotros como municipalidad debemos agilizar los materiales de pintura para iniciar la segunda y última parte de esta labor”.

Por otra parte, una serie de peticiones realizaron los vecinos y vecinas de la localidad de Pabellón al Alcalde Mario Morales Carrasco. La Directiva de dicha organización manifestó que existen varias necesidades, entre las que se cuentan el retiro de basura, la entrega de agua potable, y la necesidad de efectuar algún proyecto a futuro para el sector. Ante esto, Mario Morales Carrasco, manifestó que se trabajará prontamente en poder solucionar estos problemas, que pasan por una gestión las ágil, y que los de mediano plazo, se comenzará a planificar su pronta respuesta.

Finalmente el Alcalde Mario Morales Carrasco, tuvo la ocasión de poder reunirse con funcionarios de la salud en el Cesfam de la comuna, para tratar con ellos diversas inquietudes, desde temas relativos a la atención que reciben los usuarios, como otros de índole administrativo, como el no pago de horas extraordinarios, hecho que se produce desde el mes de abril de este año.

Morales indicó que “Esta es la cuarta reunión que desarrollo, primero los profesores, luego con los funcionarios de la municipalidad, también con el sector administrativo de salud y ahora con los funcionarios del Cesfam, he invitado a cada uno para que me cuenten sus problemáticas que les afectan de forma general, entre ellos las deudas desde abril con respecto a las horas extraordinarias, en donde vamos a ver los ajustes necesarios para poder pagar lo que se les adeuda, en materia de seguridad para ellos, vamos a trabajar en un proyecto de televigilancia las 24 horas del día, colocaremos cámaras en lugares donde se producen situaciones que afectan a los funcionarios de manera que cuando ocurra algo en contra de ellos tomar medidas drásticas”. Señaló Morales Carrasco.

 

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top