Sigue la espera: Corte de Apelaciones de Copiapó no se pronunció hoy sobre la posibilidad que Melipilla juegue este fin de semana

Sigue la espera: Corte de Apelaciones de Copiapó no se pronunció hoy sobre la posibilidad que Melipilla juegue este fin de semana

Según la programación oficial de la ANFP, Deportes Melipilla debe recibir este sábado a Santiago Wanderers en La Pintana. El partido está pactado para las 18:00 horas.

Sin embargo, existe un gran signo de interrogación en cuanto a la real posibilidad que el partido se lleve a cabo. Esto, por el recurso de apelación presentado por Vallenar y que ha imposibilitado a los “Potros” de participar en la competencia del ascenso, al menos en las dos primeras fechas.

Informaciones de prensa apuntaban que hoy podría haber pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Copiapó, al menos en cuanto a la solicitud de Deportes Melipilla, de revisar la orden de innovar, decretada por la corte y que tiene a Melipilla al margen de la competencia.

Pues bien, eso no fue así: la corte no vio el tema hoy y la espera se dilata. Es posible que mañana se pronuncie al respecto, pero solo en este punto, no en relación al fondo de la presentación vallenarina. Eso se haría en varios días más.

Recordemos que en su presentación ante la justicia ordinaria, Vallenar solicitó que la corte: “conociendo de este recurso, adopte las medidas pertinentes a fin de restablecer el imperio del derecho, asegurando así, la debida protección de mí representado, disponiendo la mantención del club Vallenar en la Primera División B del Fútbol Profesional de Chile con todos sus derechos deportivos y económicos”.

En las últimas horas, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, alzó la voz para pedir una rápida solución al tema que afecta a futbolistas de los planteles de Deportes Vallenar y Deportes Melipilla. La solución salomónica sería que ambos ascendieran.

La postura que ambos suban fue criticada por el técnico Gerardo Silva, un conocedor de la segunda división profesional.

Fuente: primerbchile

Comentarios

comentarios

Back to Top