Sigue el paro de los trabajadores portuarios en Caldera y a nivel nacional.

Sigue el paro de los trabajadores portuarios en Caldera y a nivel nacional.

Los trabajadores portuarios de los Sindicatos 1 y 2 del puerto de Caldera llegaron hasta el salón de honor del municipio de Caldera, en momentos en que se encontraba sesionando la reunión del Concejo Municipal.

Según manifestaron los trabajadores, la idea fue entregar una declaración pública de la Asociación de Portuarios de Chile, la que lleva tres dias de Paro Nacional por la negativa del gobierno para entregar pensiones a sus trabajadores. En la ocasión los manifestantes recibieron el voto político del Concejo Municipal en apoyo a sus demandas.

Durante la mañana de este jueves, viajaron hasta Santiago los dirigentes de todo el país, invitados por el gobierno para reanudar el dialogo. En el caso del puerto de Caldera, las faenas portuarias siguen en Paro, señalándose que en el muelle de Punta Totoralillo aún se sigue sin realizar el embarque de fierro por parte de CAP Minería.

Al respecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González se refirió a esta movilización, entregando su apoyo a los trabajadores y pidiendo una pronta solución al conflicto:

La primera autoridad insistió en que tanto candidatos como parlamentarios en ejercicio deben demostrar donde están sus intereses en este conflicto:

Angel Rivera, Vocero de los estibadores de Caldera, agradeció el voto político entregado por el municipio en este conflicto, lo que va a redundar en beneficio de los trabajadores de la comuna:

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top