Servicio sanitario sigue regularizándose paulatinamente en la Región de Atacama tras la emergencia

Servicio sanitario sigue regularizándose paulatinamente en la Región de Atacama tras la emergencia

Aguas Chañar ha realizado maniobras de emergencia en sus redes que han permitido que el retorno del agua potable comience a normalizarse.

La magnitud del temporal agudizó el problema ya generado por la sequía, por lo que se han efectuado trabajos de readecuación de redes, para asegurar en el menor plazo posible el suministro de agua potable a los clientes.

Gracias a estos trabajos, actualmente el 92% de los clientes de la región cuentan con suministro de agua potable de forma normal, y se redujo a un 8% los clientes que tienen servicio normal hasta el mediodía y sufren bajas presiones o cortes durante la tarde. De todas maneras Aguas Chañar mantiene el despliegue en terreno de camiones aljibes y estanques fijos como medida de seguridad.

En la medida que los organismos competentes han ido despejando el barro en las calles se ha podido hacer un diagnóstico y comenzar a resolver los problemas de alcantarillado. A la fecha el 96% de los clientes pueden utilizar normalmente este sistema.

Cabe destacar que mientras el servicio de agua potable se repone, aparecen nuevos casos que resolver en el tema de aguas servidas. Para este trabajo se han desplegado ocho desobstructores y 14 limpiafosas a lo largo de la región de Atacama que están normalizando el servicio.

Hoy se efectuó la reunión de planificación con la Seremi de Educación en el que se analizó la condición sanitaria de cada uno de los establecimientos  educacionales, de manera que se pueda garantizar su normal funcionamiento para el retorno a clases.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top