Servicio Nacional de Aduanas incauta 266 kilos de cocaína oculta en autos deportivos

Servicio Nacional de Aduanas incauta 266 kilos de cocaína oculta en autos deportivos

Seis autos cargados con un total de 266 kilos 60 gramos de clorhidrato de cocaína es el resultado de una fiscalización especial que desarrolló el Servicio Nacional de Aduanas durante las últimas semanas en los pasos fronterizos de laregión de Tarapacá.

El trabajo consideró una focalización en determinados modelos de vehículos, en base a tendencias y perfiles de riesgos, del que se destacaba el uso de llamativos automóviles deportivos.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, explicó que en virtud al rol de protección del país y de sus ciudadanos para evitar todo tipo de contrabando “nuestros equipos establecieron una focalización de inspecciones en base a ciertos análisis de riesgos”.

Fue así como en el complejo fronterizo Colchane y en las avanzadas El Loa y Quillagua se detectaron seis vehículos deportivos que habían sido modificados para esconder cocaína en su estructura.

El primer caso fue en la avanzada El Loa, cuando los aduaneros realizaron una revisión con el camión scanner a un vehículo de patente chilena que era conducido por el mecánico de nacionalidad peruana. Las imágenes comprobaron que la estructura estaba intervenida y hallaron 27 kilos 50 gramos de clorhidrato de cocaína.

1zxx

Pero no sería el único caso, ya que en la misma avanzada, fueron sorprendidos dos albañiles bolivianos que pretendían llegar hasta Viña del Mar, con un cargamento de 39 kilos 700 gramos escondido en la estructura del auto.

En tanto, en la avanzada de Quillagua, los aduaneros descubrieron 40 kilos 500 gramos en un Toyota que era conducido por los dos ciudadanos bolivianos, quienes deseaban llegar hasta Antofagasta.

aduanas auto droga2.jpg

Por su parte, en Colchane,  fueron tres los vehículos interceptados. Todos conducidos por ciudadanos bolivianos que viajaban en dirección hacia la capital, supuestamente con fines turísticos. Al inspeccionar  los autos hallaron dos estructuras incrustadas en el chasis y que contenían cerca de 159 kilos de cocaína en total.

Finalmente, todos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    CRITICO9 julio, 2018 - 18:43

    como saben que los soltaran pronto por que estan expulsando narcos . el remedio sera peor que la enfermedad .

Deje su comentario

         




Back to Top