Sernac Atacama llamó a consumidores a hacer valer sus derechos al momento de viajar por vía terrestre o aérea en fin de semana santa

Sernac Atacama llamó a consumidores a hacer valer sus derechos al momento de viajar por vía terrestre o aérea en fin de semana santa

En caso de algún problema, los consumidores pueden reclamar a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

En esta Semana Santa, una fecha donde muchas personas aprovechan para viajar, ya sea, utilizando los servicios de transporte de buses interurbanos como de aviones,  el SERNAC recordó los derechos que tienen los usuarios al utilizar estos medios de transportes.

El Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, enfatizó que los consumidores que tienen planificado desplazarse durante este fin de semana largo, deben saber que la Ley de Protección de los Consumidores, establece una serie de derechos, entre ellos, a viajar en forma segura y a que se respeten las condiciones contratadas.

No obstante, lo anterior, los pasajeros tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños y perjuicios sufridos por los incumplimiento de las empresas, según señaló Eduardo Marín Director Regional del Sernac en Atacama.

Según Marín, al igual que en el servicio terrestre, en el transporte aéreo las compañías deber informar adecuadamente el valor de los pasajes; respetar las condiciones ofrecidas y acordadas, entre otros.

Finalmente Eduardo Marín, señaló que durante los fines de semana largo también aumenta la demanda por los cajeros automáticos.   En el caso de la prestación de este tipo de servicios, es importante enfatizar que existe un estándar de calidad y continuidad que deben ser respetados por las empresas profesionales, en este caso, los bancos.

Back to Top