Seremi Pilar Soto informó que este jueves 20 se retoman las clases normales en la región de Atacama

Seremi Pilar Soto informó que este jueves 20 se retoman las clases normales en la región de Atacama

Sólo establecimientos educacionales designados como sedes censales se mantendrán sin clases según lo estipulado por el proceso Censo 2017.

Tras la última reunión del Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE) y según la última información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas informó que este jueves 20 de abril, se retomará las clases en forma normal en toda la región de Atacama.

“Según la última información de la Dirección de Meteorología de Chile, se ha tomado la decisión que este jueves 20, todos los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particular pagado, los jardines infantiles e instituciones de educación superior, de las 9 comunas de nuestra región se encontrarán funcionando con normalidad”, explicó.

La autoridad aclaró que sólo se mantendrán sin clases, los establecimientos designados como sedes censales, respondiendo a la planificación del proceso del Censo 2017 que se llevará a cabo mañana miércoles 19, en todo el país y que contemplaba la suspensión de clases el martes 18 y jueves 20 de abril, con la finalidad de llevar a cabo con éxito este importante proceso”.

Pilar Soto enfatizó que “si bien se mantiene la alerta temprana preventiva, las condiciones deberían mejorar para este jueves 20, por lo que existen las condiciones de seguridad para el retorno a clases de nuestras comunidades escolares, por lo tanto, todos los establecimientos educacionales deberán retomar sus actividades con normalidad a contar del jueves 20”.

Cabe resaltar que la medida preventiva se adoptó en el Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE), para resguardar la seguridad de las familias de la región.

 

Fuente: Secretaría Regional Ministerial de Educación

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top