Seremi Pilar Soto celebra el Día del Profesor con docentes del Mineduc

Seremi Pilar Soto celebra el Día del Profesor con docentes del Mineduc

Con un homenaje de los docentes que trabajan en el Ministerio de Educación, región de Atacama, la seremi Pilar Soto Rivas dio inicio a las actividades de celebración del día de Profesor. La autoridad destacó que este año la conmemoración es muy especial porque la Reforma Educacional que no es una promesa, es una realidad que este año tiene logros concretos y tangibles para mejorar las condiciones de trabajo y revalorizando la profesión docente.

“Hoy es momento de reconocimiento, admiración y tributo a todas y a todos los que eligieron abrazar la profesión de Educar. Para mí es un orgullo saludar a cada uno de quienes ejercen esta importante labor, y quisimos comenzar por los docentes del Ministerio de Educación porque en su día, Chile saluda a todos sus profesores”.

Pilar Soto agregó que la profesión docente se encuentra en un momento histórico, explicando que “está en plena implementación la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente, una de las leyes más importantes de la Reforma Educacional, en la que el gobierno enfocó gran parte de sus esfuerzos en un nuevo trato con las y los docentes, que mejora sus condiciones de trabajo y desarrollo en escuelas públicas, subvencionadas y en el nivel parvulario”.

“Sin duda, se ha avanzado en establecer un trato digno para nuestros docentes conscientes que es alguien fundamental en la vida de cada uno de nosotros. Son formadores, guías, referentes y muchas veces, son amigos. Y si bien, en los tiempos que vivimos los docentes tienen que enfrentar desafíos que en el pasado no debieron sobrellevar, es también cierto que la vocación y las ganas de transmitir conocimientos, son más grandes que cualquier desafío que la vida laboral les pueda presentar”, concluyó.

Fuente: Secretaria Regional Ministerial de Educación

Back to Top