Seremi Desarrollo Social destaca rol de la mujer en la protección de las personas

Seremi Desarrollo Social destaca rol de la mujer en la protección de las personas

En un ameno espacio de camaradería, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, hizo llegar un afectuoso saludo a las mujeres que se desempeñan día a día en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en Atacama.

La autoridad regional, las instó a seguir trabajando con la misma fuerza en los próximos días. “Quiero hacer llegar un especial mensaje a las mujeres que nos acompañan en la oficina, porque con su compromiso y dedicación han sabido sacar adelante sus tareas laborales y además del trabajo que realizan con sus familias”, puntualizó.

Urbina Bustos, aprovechó la instancia para resaltar el rol que tuvo el equipo social, para sacar adelante a la región, luego de las 2 grandes emergencias vividas en la región, y de cómo se esforzaron por dar respuestas a la ciudadanía.

El Secretario Ministerial, valoró la oportunidad que tuvo de estar por casi 2 años al frente del Ministerio de Desarrollo Social en la región, y poder ver cómo se avanzó en materias de inclusión, en generar derechos para los Pueblos Indígenas, en dar mayor protección social, con la extensión del Chile Crece Contigo, y por las mejoras considerables al contar con un instrumento como es el Registro Social de Hogares, que sirve de puerta de entrada a los beneficios sociales.

Según transmitió el Seremi Urbina, es que los hitos conquistados en este periodo de Gobierno, se mantengan y profundicen por el bien de la ciudadanía. “Debemos avanzar hacia una sociedad más justa, donde se valoren más a las personas y generar los espacios para las diversas corrientes de opiniones, para que seamos una mejor región y país”, puntualizó.

 

Fuente: Marcel Gaete Parraguez

Comentarios

comentarios

Back to Top