Seremi de Gobierno se pronuncia sobre toma Feminista de la Universidad de Atacama

Seremi de Gobierno se pronuncia sobre toma Feminista de la Universidad de Atacama

En relación a la toma que desde ayer mantienen los estudiantes de la Universidad de Atacama, la Seremi de Gobierno, Sofía Avalos, se mostró muy interesada en que se logré pronto un acuerdo que termine con esta paralización, señalando que: “como Gobierno estamos desde el primer día entregando señales potentes de tolerancia cero a toda expresión de violencia contra las mujeres. Por esto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, asumió esta problemática como suya y avanzará en la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres de este país”.

La vocera agregó que; los movimientos sociales forman parte de la democracia y son la expresión más vivida de la ciudadanía pero es importante que sus marchas sean pacíficas para resguardar los derechos de todos.

La seremi además habló sobre la importancia de la Agenda de la Mujer, argumentando que: “La Agenda contiene 12 puntos que avanzan en materia de igualdad, puede que a las estudiantes les parezca insuficiente y no las deje conformes, porque el problema es más grande que lo que podemos hacer en lo inmediato. Sin embargo esta es una Agenda realista que tiene como eje central mejorar la vida de miles chilenas”.

En el mismo ámbito, respecto de esto, el mayor de carabineros Ricardo Chau, informó que hasta el momento, la toma, en un primer momento parcial y ahora total del recinto de estudios, se ha desarrollado en calma:

Comentarios

comentarios

Back to Top